Videojuegos

ElRubius lanza crítica a Nintendo Switch Online por nuevo cobro

El youtuber experto en videojuegos no está de acuerdo con el nueva lanzamiento/Foto: El Mundo y Alfa Beta Juega

El youtuber experto en videojuegos no está de acuerdo con el nueva lanzamiento/Foto: El Mundo y Alfa Beta Juega

El youtuber ElRubius ha criticado la decisión de Nintendo de cobrar por juegos clásicos del 64 y Genesis.

Por Patricia Montalvo

24/09/2021 02:42

ElRubius, youtuber y gamer popular en las redes sociales, ha lanzado una severa crítica (y burla) contra Nintendo Switch Online, después de que ayer se confirmó durante el evento Direct que el nuevo contenido de la consola tendrá un cobro extra.

“Nintendo cobrando extra al mes por juegos que literalmente podía jugar en emuladores en mi Nokia de hace 20 años”, escribió el creador de contenido en su cuenta de Twitter.

El youtuber generó polémica con su comentario/Foto: Twitter

Como informamos en La Verdad Noticias, Los videojuegos de Nintendo 64 llegan a Nintendo Switch al igual que los de SEGA Genesis, pero esto como parte de una nueva suscripción cuyo precio no fue revelado, pero que sin duda será más elevado que el actual.

Internuatas reaccionan al comentario de ElRubius contra Nintendo

Los internautas hicieron diversos memes de la situación/Foto: Twitter

El streamer ElRubius se volvió tendencia en las redes sociales después de su mensaje contra la compañía de videojuegos japonesa; especialmente porque últimamente salto al coleccionismo de juegos retro

Muchos esperaban que la llegada de juegos de Nintendo 64 y SEGA Genesis fuera una buena noticia para el youtuber. Sin embargo, todo indica que la realidad es muy diferente, pues Rubén Doblas Gundersen, nombre real de influencer, no está de acuerdo con que se pague más por juegos clásicos.

Los usuarios consideran que el streamer va a comprar el juego a pesar de no estar conforme/Foto: Twitter

Ante esto, algunos internautas criticaron al youtuber, ya que dijeron que el creador de contenido español tiene favoritismo por ciertas marcas de la industria gamer y por supuestamente fomentar la piratería al mencionar un emulador; mientras que otros jugadores lo apoyaron y también reprobaron la decisión de Nintendo, aunque saben que miles de usuarios pagarán el servicio.

Nintendo Switch Online tendrá importantes títulos

NSO tendrá grandes sorpresas para los gamers/Foto: Nintendo

A pesar de que los jugadores no están muy contentos con el nuevo cobro, el Nintendo Switch Online promete tener importantes títulos que posiblemente harán que los usuarios sí deseen adquirir esta suscripción:

Los primeros juegos confirmados de Nintendo 64 son: Super Mario 64, Mario Kart 64, StarFox 64, Yoshi Story, Zelda Ocarina of Time, WinBack, Mario Tennis y Dr. Mario 64.

Mientras que en el caso de los títulos clásicos de Genesis estarán: Castlevania: Bloodlines, Contra Hard Corps, Ristar, Phantasy Star IV, Ecco The Dolphin, Shinobi III, Sonic 2, Golden Axe y Streets of Rage 2.

Pero los internautas tendrán que esperar para saber si ElRubius de Youtube y Twitch va a adquirir estos, o si usará un "emulador".

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también