Videojuegos

El próximo juego de Nintendo Switch te permitirá desarrollar tus propios juegos

El próximo juego de Nintendo Switch te permitirá desarrollar tus propios juegos

Nintendo anunció Game Builder Garage, un nuevo juego para Nintendo Switch que permitirá a los jugadores crear sus propios títulos.

Por Nain Gamboa

06/05/2021 01:22

Nintendo lanzará Game Builder Garage, un nuevo juego que permitirá a los usuarios crear sus propios juegos para Nintendo Switch. Este nuevo título brindará a los creadores de juegos un conjunto de herramientas para programar su propio software.

Game Builder Garage enseñará a los jugadores cómo crear su propio juego a través de "lecciones divertidas y guiadas que cubren los conceptos básicos de la programación visual de juegos", dijo Nintendo en un comunicado de prensa el miércoles.

"no se necesita experiencia previa", agregó la compañía de videojuegos. Los jugadores interactuarán con criaturas llamadas Nodon para construir sus juegos, ejemplos de los cuales se pueden ver en el avance de arriba.

Como hemos mencionado en La Verdad Noticias, el nuevo juego de Nintendo Switch contará con un modo de lección, donde los jugadores pueden "aprender el concepto básico de programación visual en lecciones interactivas paso a paso".

Nintendo lanzará Game Builder Garage en junio

Nintendo lanzará Game Builder Garage en junio.

En el modo de programación gratuita, los apasionados por los videojuegos convertirán esas lecciones en juegos reales y podrán cambiar rápidamente entre la programación y la reproducción de sus creaciones.

Los jugadores también pueden intercambiar y descargar creaciones de Game Builder Garage "con amigos y familiares a través de Internet o mediante una conexión inalámbrica local". Nintendo lanzará Game Builder Garage el 11 junio por $29.99.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.