Secciones
EA Sports agrega a Colin Kaepernick a Madden NFL 21
Videojuegos

EA Sports agrega a Colin Kaepernick a Madden NFL 21

¡Sorpresa! EA Sports añadió a Colin Kaepernick al videojuego Madden NFL 21

por LaVerdad

EA Sports agrega a Colin Kaepernick a Madden NFL 21

EA Sports agrega a Colin Kaepernick a Madden NFL 21

Colin Kaepernick, el ex mariscal de campo de la NFL cuyo activismo político lo convirtió en una figura divisiva, ha sido agregado hoy a Madden NFL 21 como agente libre después de quedar fuera de varias iteraciones anteriores debido a su estatus en la liga.

Se puede leer en el comunicado oficial de EA Sports: Sabiendo que nuestras experiencias de EA Sports son plataformas para que los jugadores creen, queremos hacer de Madden NFL un lugar que refleje la posición y el talento de Colin, lo califique como un mariscal de campo inicial y permita a nuestros fanáticos expresar sus esperanzas para el futuro del fútbol. Hemos trabajado con Colin para hacer esto posible, y estamos emocionados de traerlo a todos ustedes hoy.

Después de reemplazar al lesionado mariscal de campo Alex Smith a finales de la temporada 2012, Kaepernick llevó a los 49ers de San Francisco a una aparición en el Super Bowl, que el equipo perdió por poco ante los Baltimore Ravens. Sus impresionantes resultados en la siguiente temporada llevaron a una extensión de contrato de seis años de los 49ers, pero los titulares finalmente comenzaron a centrarse más en las protestas laterales de Kaepernick que en su juego.

Madden NFL 21
Colin Kaepernick y sus compañeros de equipo hincados como protesta

A partir de la pretemporada de 2016, Kaepernick fue visto a menudo sentado en el banco durante el canto previo al juego del himno nacional de los Estados Unidos, uno de varios ejemplos del "patriotismo pagado" alentado por millones de dólares del Departamento de Defensa, en lugar de de pie y saludando. Esto se produjo durante una confluencia de eventos políticos, incluidas las protestas en curso de Black Lives Matter de tiroteos policiales y un reconocimiento nacional de la complicidad de Estados Unidos en fomentar la atmósfera racista que a menudo facilita estas tragedias.

Postura de Colin Kaepernick

Kaepernick explicó después de uno de estos juegos: No me voy a poner de pie para mostrar orgullo por una bandera de un país que oprime a los negros y las personas de color. Para mí, esto es más grande que el fútbol y sería egoísta de mi parte mirar para otro lado. Hay cadáveres en la calle y gente que recibe licencias pagadas y se sale con la suya.

Después de hablar con su compañero jugador de la NFL y veterano militar Nate Boyer sobre la protesta, Kaepernick y su compañero de equipo Eric Reid decidieron arrodillarse durante el himno. Lo que comenzó como un acto singular eventualmente se convirtió en un movimiento generalizado que ha durado años, tanto en la NFL como en los deportes profesionales. Esto ganó la atención negativa de los sospechosos habituales e incluso se convirtió en un punto de discusión entre la NFL y el sindicato de jugadores de la NFLPA después la liga intentó evitar arrodillarse durante el himno.

Como suele ocurrir, el castigo de Kaepernick por protestar públicamente contra la injusticia ha sido más insidioso. El mariscal de campo se separó de los 49ers en la temporada baja de 2017, probablemente esperando ser cortejado como agente libre. Pero nada pasó; Kaepernick se pasaba rutinariamente por jugadores menores para la misma posición. A fines de 2017, Kaepernick presentó una demanda contra la NFL, alegando que los dueños de los equipos se habían coludido para mantenerlo fuera de la liga debido a sus protestas. Y aunque la liga finalmente se vio obligada a asentarse, Kaepernick aún no ha recibido un entrenamiento oficial de ninguno de los 32 equipos de la liga a pesar de que varios posiblemente necesitan un mariscal de campo con su experiencia y talento.

TE PUEDE INTERESAR: Electronic Arts cancela la presentación de Madden NFL 21

EA Sports y Madden no se han librado de sus propios momentos de huida de Kaepernick (los juegos anteriores censuraron "por error" su nombre en las canciones), pero la decisión de reconocer al mariscal de campo en Madden NFL 21 es importante. Esto, combinado con una decisión anterior de eliminar el epíteto racista que fue utilizado por el equipo de fútbol profesional de Washington D.C. durante más de 80 años, muestra que finalmente se están logrando avances. Si tan solo el mundo no se moviera tan lentamente.

¿Sabías que EA suspendió Sports FIFA 20 Global Series por coronavirus?

Temas

Comentarios