Videojuegos

Desarrolladores de Pokémon Go cancelan juego similar que se lanzó hace un año

El juego de geolocalización fue cancelado/Foto: PG live y Notimérica

El juego de geolocalización fue cancelado/Foto: PG live y Notimérica

El juego Catan: World Explorers similar a Pokémon Go ha sido cancelado después de un año del estreno de su versión beta.

Por Patricia Montalvo

19/09/2021 02:39

Pokémon Go, desarrollado por Niantic tuvo un tremendo éxito entre los usuarios, pero probablemente no ocurrió lo mismo con el proyecto similiar, Catan: World Explorers, ya que este ha sido cancelado después de más de un año del lanzamiento de su versión beta.

Los creadores emitieron un comunicado oficial donde explicaron que decidieron cerrar por completo este juego de realidad aumentada habiendo pasado apenas un año de su lanzamiento como acceso anticipado.

Por lo tanto, la compañía estadounidense ya no va a ofrecer soporte para el juego que era una versión adaptada a dispositivos móviles con realidad aumentada del juego de mesa de estrategia con el mismo nombre. Esto se informa después de que Pokémon Go celebró 5 años de su lanzamiento.

Catan: World Explorers no fue lanzado oficialmente

Este juego logró conquistar a algunos gamers pero no tuvo un estreno oficial/Foto: Gamereactor

Este anuncio llega de sorpresa debido a que el juego Catan: World Explorers ni siquiera había alcanzado a recibir un lanzamiento completo oficial, pues fue en el mes de julio de 2020 que se inició la beta como acceso anticipado.

De esta manera, una serie de jugadores pudieran experimentar el juego antes que el resto de usuarios. Sin embargo, el proyecto no habría avanzado más allá de tales fases de experimentación.

Las mecánicas del juego involucraron detalles como la captura de territorios junto a la recolección y administración de recursos para poder conseguir más áreas en el mapa digital, elementos bastante similares a lo visto en el juego de mesa.

Sin embargo, se mezclaban con características propias de los juegos previos de la compañía como la exploración de ubicaciones en la vida real. La compañía desarrolladora de Pokémon Go no explicó el motivo explícito por el que ha cancelado este juego de geolocalización.

Creadores de Pokémon Go no pudieron lograr lo esperado con Catan: World Explorers

Niantic no ha logrado replicar el éxito que tuvo este juego/Foto: Nobbot

Niantic solamente explicó en su comunicado que los intentos por adaptar el juego de mesa a una experiencia multijugador en línea de realidad aumentada no surgieron como lo esperado. “Estamos muy orgullosos del juego que hicimos, sin embargo, nos complicamos un poco y nos alejamos un poco del juego original”, expresaron.

El plan original del juego incluía el uso de intercambios, cosechas y construcciones para que los jugadores tuvieran actividades constantes, además reiniciarían los tableros en todo el mundo cada mes para simular el inicio de una nueva partida del juego de mesa junto a labores adaptadas según las temporadas y estaciones del año. 

Esta decisión ha generado controversia comparando con el éxito que tiene Pokémon Go en todo el mundo desde su estreno en 2016, como mencionamos en La Verdad Noticias. Recordemos que la empresa ya ha realizado proyectos similares, aunque ninguno ha vuelto a tener el mismo triunfo.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!