Videojuegos

Decomisan 8 toneladas de tarjetas "clones" de Pokémon

Uno de los mayores decomisos en la historia

Uno de los mayores decomisos en la historia

Autoridades Chinas informaron que casi 8 toneladas de tarjetas "clones" de Pokémon fueron incautadas en el aeropuerto de Shangai, pretendian comercializarlas en Europa.

Por Carlos Tapia

24/11/2021 02:23

Para nadie es un secreto que las tarjetas de juego de Pokémon al igual que otros juegos de cartas como Yu-Gi-Oh! y Magic son de los objetos coleccionables más codiciados en el mercado, alcanzando costos enormes de incluso miles de dólares. 

Por ello, hay una relación directa con los grupos criminales de traficantes que intentan generar copias falsas de las tarjetas y precisamente el Gobierno Chino anunció uno de los golpes más fuertes a este tipo de criminales esta semana. 

Este tipo de actividades ilícitas a decir del Gobierno, va en aumento y es que no es para menos, basta con recordar que hace poco en La Verdad Noticias te dimos a conocer que Steve Aoki se encuentra vendiendo su colección de cartas Pokémon en tres millones de dólares. 

El decomiso de cartas Pokémon 

El enorme decomiso que realizaron las autoridades chinas se dio en el Aeropuerto de Shangai y fue el medio chino "Yicai Global" quién a través de su cuenta de Twitter informaron que las autoridades localizaron 20 enormes cajas con alrededor de 7.6 toneladas de cartas "clones" de Pokémon, siendo este una de las mayores golpes a este tipo de organizaciones. 

Según informes del Gobierno asiático tan solo en el año fiscal 2020-2021 se vendieron alrededor de 3 mil 700 millones de tarjetas en todo el mundo y en el caso específico de este decomiso, las cartas tenían como destino final Holanda, siendo enviadas desde Quingdao provincia que se encuentra al este de Shandong. 

¿Cuál es la serie original de Pokémon?

Muchos de los fans actuales se han preguntando ¿Cuál es la serie original de Pokémon? pues te explicamos que ese mismo nombre es el título de la primera temporada en Japón, la cual cuenta con 82 episodios y se centra en las aventuras de Ash Ketchup en Kanto sus combates de gimnasio y la liga. 

Fue en el año de 1997 cuándo se estreno y hasta hoy en día sigue siendo un éxito mundial debido a la enorme cantidad de series que crearon posteriormente, películas, juegos de mesa y sobre todos los videojuegos, como mundialmente famosos "Pokemon Go" del cuál previamente te informamos que ya no habría más versiones. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.