Secciones
Confirmado el desarrollo de un MMO de League of Legends
Videojuegos

Confirmado el desarrollo de un MMO de League of Legends

Riot confirma con indiferencia que está trabajando en un MMO ambientado en el universo de League of Legends, después de meses de rumores y especulaciones

por AdrianaChuc

Confirmado el desarrollo de un MMO de League of Legends

Confirmado el desarrollo de un MMO de League of Legends

Durante el último año y medio, Riot Games ha extendido sus alas. Se basa en el éxito de League of Legends, lanzando otros juegos fuera del género MOBA. Valorant, Teamfight Tactics y Legends of Runeterra ofrecen diversas experiencias de juego y cada una ha tenido un éxito único.

Ruined King, así como los nombres en código Project L y Projekt F, son los más diversos. Pero ahora Riot aparentemente está listo para comenzar a trabajar en su proyecto más grande hasta el momento. Riot ha confirmado que está trabajando en un MMO.

League of Legends
El MMO del juego de League of Legends de Riot está en desarrollo.

Teniendo en cuenta la escala de tal anuncio, uno podría esperar un evento de prensa y un avance. Sin embargo, ese no es el caso. Un MMO oficial desarrollado por Riot Games fue confirmado a través de una respuesta de Twitter del vicepresidente de IP y entretenimiento, Greg Street, más conocido como Ghostcrawler. Mientras hablaba de un nuevo proyecto actualmente en desarrollo, se le preguntó a Street si el proyecto era un MMO. La respuesta indiferente de Street fue, simplemente, "Es un MMO". Eso no deja mucho margen para la confusión.

Para mayor contexto, Street comenzó a revelar algunas noticias en Twitter. Dice que su trabajo en Riot ha sido desarrollar el universo de League of Legends, pero que ha asumido un nuevo rol. Específicamente, su trabajo ahora es "iniciar un gran (algunos podrían decir masivo) juego". También lo caracteriza como un proyecto muy esperado tanto en Riot como en el fandom de League of Legends. Obviamente, eso no es tan sutil en primer lugar. "Massive" implica un MMO bastante directo, después de todo.

Apoyando ese pensamiento está el hecho de que los fanáticos realmente han estado clamando por Riot Games para hacer un MMO. Hace poco menos de un año, el fundador de Riot, Marc Merill, respondió a una pregunta sobre un posible MMO diciendo que, si Riot hiciera uno, no sería "pronto". Es posible que incluso entonces, Riot estuviera sentando las bases para hacer un MMO. Quizás por eso está tan dispuesto a compartir la noticia, ahora que se está moviendo hacia una nueva fase de desarrollo.

MMO basado en el universo de League of Legends

Para ser claros, el MMO en el que está trabajando Riot está claramente insinuado para estar basado en el universo de League of Legends. Pero no se dice explícitamente. Street dice que ha estado trabajando para desarrollar el universo de League y ahora está trabajando para lanzar este proyecto MMO. Existe la posibilidad de que Street confunda el tema y sea un MMO basado en algo completamente diferente. Eso parece poco probable, pero, nuevamente, este no es un comunicado de prensa oficial ni nada por el estilo.

Una de las principales respuestas a la confirmación de Street de un MMO hecho por Riot proviene del director creativo de marketing de Riot, Moosey. Ella dice en su respuesta a Street: "Greg, no se lo digas directamente, Dios mío". Por divertido que sea, lo más probable es que la confirmación de Street del MMO de Riot haya pasado por capas de aprobación. Con suerte, habrá más noticias de Riot en los próximos meses.

TE RECOMENDAMOS LEER: League of Legends: Riot publica los campeones que más honores reciben

La Verdad Noticias te informa que el MMO del juego de League of Legends de Riot está en desarrollo.

Temas

Comentarios