Secciones
Cómo jugar Minecraft en PS5
Videojuegos

Cómo jugar Minecraft en PS5

Hay varias formas de jugar Minecraft en PS5. Aquí te decimos todo lo que debes hacer para ejecutar el juego en la consola más reciente de Sony.

por NainGamboa

Cómo jugar Minecraft en PS5

Cómo jugar Minecraft en PS5

Minecraft se lanzó originalmente en 2011 para PC y plataformas móviles. Desde entonces, ha explotado en popularidad y se ha convertido en uno de los juegos más jugados hasta la fecha. Es por eso que el juego también estuvo disponible en más plataformas de juego, incluida PlayStation.

La primera llegada de Minecraft a la icónica serie de consolas fabricadas por Sony tuvo lugar en 2013. El juego estuvo disponible para PS3 durante diciembre de ese año. Le siguió la transición de Minecraft a PS4 en 2014 y a la ahora eliminada PlayStation Vita, también en ese mismo año.

Pero hoy, el último lanzamiento de la consola de Sony es la PS5. Desde su debut a finales de 2020, la demanda ha sido alta en casi todo el mundo. Y ha crecido más y más con el paso del tiempo, especialmente con la escasez de conjuntos de chips que se convirtió en la causa principal de la escasez actual de PS5. La producción de estas piezas se vio muy afectada cuando comenzó la pandemia de COVID-19.

Aún así, algunos fanáticos lograron asegurar su unidad de la codiciada consola. Y Minecraft podría ser uno de los juegos que les podría interesar jugar en la PS5. Pero todavía no hay una versión para PS5 del juego en este momento, a pesar de su continua popularidad. Todavía no hay una actualización de próxima generación de PS4, aunque todavía hay una manera de probarlo en la versión más nueva de la consola.

Cómo jugar Minecraft en PS5
Hay varias formas de jugar Minecraft en PS5.

PS5 tiene compatibilidad con versiones anteriores en las que puedes jugar juegos de PS4 en él. Pero algunas funciones de la versión de PS4 no funcionarán cuando juegues en la PS5 con compatibilidad con versiones anteriores. Sin embargo, es mejor que nada, y eso es lo máximo que puede hacer hasta que haya una versión legítima de Minecraft para PS5.

Hay varias formas de jugar Minecraft en PS5. Una de ellas es poner directamente el disco físico de la versión PS4 de Minecraft si la tienes. También es la forma normal de jugar en la consola anterior. Simplemente siga los pasos que aparecerán en la pantalla.

Otra forma es comprar la versión digital del juego a través de PlayStation Store. Puede hacer esto independientemente de si tiene una unidad PS4. Simplemente diríjase al sitio web de PlayStation Store abriéndolo en su dispositivo, ya sea a través de la consola PS4, PC o dispositivo móvil. Busque Minecraft y cómprelo de la manera habitual. Sin embargo, existe la posibilidad de que la versión de demostración del juego sea la única opción disponible. Inicie sesión en su cuenta de PSN en su PS5 y busque el juego. Y finalmente, descargarlo.

Por último, puede transferir la versión digital de Minecraft desde su PS4 a PS5 a través de una conexión Wi-Fi. Inicie sesión en su PS4 con su cuenta de PSN que usa en su PS5. Luego, asegúrese de actualizar su software a su última versión. Una vez hecho esto, vaya a "Configuración" y seleccione "Sistema". Busque "Software del sistema", seguido de "Transferencia de datos", para conectar su PS4 y PS5 a través de Internet.

Seleccione "Continuar" y una vez que aparezca la opción "Preparar para la transferencia de datos", mantenga presionado el botón de encendido de su PS4 hasta que escuche un pitido. Luego, ve a tu PS5 y elige Minecraft cuando aparezca la opción de transferencia de datos. Elija "Seleccionar transferencia" y el proceso comenzará de inmediato. 

Como hemos mencionado en La Verdad Noticias, estas son las mejores opciones para jugar Minecraft en PS5 en este momento hasta que se lance una versión oficial. Nuevamente, es mejor que nada, incluso si algunas de las formas pueden ser un poco complicadas en algún momento. 

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios