Secciones
Clash of Clans lanza un corto animado que muestra los planes de SuperCell
Videojuegos

Clash of Clans lanza un corto animado que muestra los planes de SuperCell

Además de los populares juegos que ha hecho Supercell, como Clash of Clans y Clash Royale, la compañía tiene otras ideas

por LaVerdad

Clash of Clans lanza un corto animado que muestra los planes de SuperCell

Clash of Clans lanza un corto animado que muestra los planes de SuperCell

Los juegos móviles de Supercell, Clash of Clans y Clash Royale, son un verdadero éxito, ya que ambos han sido descargados más de 3 mil millones de veces, según el propio desarrollador, por lo que el estudio finlandés los está reuniendo con un nuevo corto animado de Clash, en un video de 12 minutos llamada Lost & Crowned. 

Este video es muy interesante y divertido, pero también es parte de una estrategia muy grande para hacer del mundo de fantasía general algo aún más grande y sumamente atractivo.

Este no es el primer corto animado del universo Clash of Clans, ya que previamente había aparecido Clash-A-Rama, una serie de YouTube creada por un trío de escritores de Los Simpson que debutó en 2016 quienes lograron que la serie fuera un gran éxito, particularmente cuando se trataba de expandir el mundo ficticio de Clash. 

Los juegos móviles en sí tienen muy poca narrativa, en cambio se enfocan casi por completo en el combate, pero Clash-A-Rama mostró lo que hacían los personajes en su tiempo libre, dando de esta forma una nueva profundidad a ese mundo.

Clash of Clans en un video animado

Este nuevo corto fue desarrollado en colaboración con el estudio de animación y diseño Psyop, estudio que ha trabajado previamente con Riot en un corto de League of Legends, e incluso convirtió un comercial de Travel Oregon en un clip de anime al estilo de Studio Ghibli.

Uno de los principios fundamentales del video fue hacer que los personajes se sientan como personas reales, en particular personas con las que uno se pueda identificar, ofreciendo así un tipo de narración que actualmente es tendencia entre los títulos multijugador más populares. 

Títulos como Overwatch y League of Legends no cuentan con mucha narración dentro del juego real, pero hay una gran cantidad de cortos animados, cómics y otro contenido que desarrolla sus mundos ficticios. 

TE PUEDE INTERESAR: Spellbreak el battle royale cargado de magia se estrena en septiembre

Y aunque Supercell no está listo para anunciar nada más allá de Lost & Crowned, no es difícil prever un futuro en el que más clips animados, o incluso otros productos como cómics, desarrollen aún más el reino de fantasía de Clash.

Temas

Comentarios