Videojuegos

Bungie se disculpa por slogan NAZI en actualización de Destiny 2

Bungie se disculpa por slogan NAZI en actualización de Destiny 2

Un slogan que utilizaba la juventud Nazi en la Segunda Guerra Mundial llegó por error a una actualización de Destiny 2 por lo que Bungie se ha disculpado, aquí lo que pasó.

Por Erick Peraza

21/02/2021 04:02

Bungie, el estudio detrás de Destiny 2 y la saga original de Halo se ha visto envuelto en la polémica tras la desafortunada elección relacionada a los Nazis con la que nombraron un reto semanal en la actualización ‘Season of the Chosen’.

Bungie se disculpó asegurando que no tolerará contenido o mensajes antisemitas en sus juegos.

Tras la polémica que esta frase causó en redes Bungie no solo pidió disculpas sino que aseguró estar trabajando para alterar el mensaje cuando esta actualización llegue a Destiny 2 de manera oficial.

Y es que la frase poco acertada seleccionada por Bungie fue ‘Sangre y Honor’ el cual era un slogan comúnmente usado por la organización Nazi ‘Juventud de Hitler’ durante la Segunda Guerra Mundial.

Bungie asegura luchar contra el antisemitismo

En una declaración hecha a medios estadounidenses Bungie aseguró que la aparición de este slogan nazi en Destiny 2 fue ‘un accidente’ y enfatizó que el estudo está comprometido con la inclusión y los derechos humanos por lo que nunca tolerará mensajes antisemitas en sus juegos.

Pese a la controversia han sido también muchos gamers quienes han defendido a Bungie asegurando que el error fue accidental y probablemente fue causado por el desconocimiento de la asociación que esta frase tiene con la ideología Nazi.

Es así que Bungie se ha disculpado por esta penosa situación mientras trabaja en la llegada de la actualización ‘Season of the Chosen’ libre de este mensaje Nazi a Destiny 2. En La Verdad Noticias seguiremos de cerca este juego para traerte lo más reciente.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Google News para mantenerte informado. 

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!