Secciones
Blade Runner se retrasa debido a problemas con
Videojuegos

Blade Runner: Enhanced Edition se retrasa por problemas con "tecnología antigua"

Blade Runner: Enhanced Edition ya no se lanzará en 2020 porque Nightdive Studios no pudo encontrar el código fuente original

por AdrianaChuc

Blade Runner se retrasa debido a problemas con "tecnología antigua"

Blade Runner se retrasa debido a problemas con "tecnología antigua"

Cuando Nightdive decide remasterizar un juego utilizando su motor KEX patentado, normalmente alimenta el motor con el código fuente original de ese juego para hacer gran parte del trabajo pesado en términos de codificación. Esto permite que el resto del equipo de Nightdive haga retoques y ajustes para que un juego antiguo esté en un estado en el que puedan lanzarlo en hardware moderno con gráficos 4K/60fps, como lo hicieron con Turok 2 y System Shock 2.

Tener ese código fuente original es clave. Sin él, Nightdive tiene que realizar ingeniería inversa del código y hacer todo a mano. Que, como resultado, es exactamente lo que está sucediendo con Blade Runner: Enhanced Edition.

El director ejecutivo de Nightdive, Stephen Kick, se sentó recientemente con Eurogamer para dar la mala noticia. "Ha habido algunos obstáculos que hemos tenido que superar en términos de la tecnología antigua que usa el juego", dijo Kick a la publicación.

"Nuestra búsqueda del código fuente original y los activos ha resultado en blanco".

Esto significa que Blade Runner: Enhanced Edition no se lanzará en 2020 como se planeó originalmente. De hecho, Nightdive ni siquiera puede dar una nueva fecha de lanzamiento debido a este retraso y a todos los problemas que han tenido con la remasterización de Blade Runner.

Remasterización de Blade Runner

Kick confirmó que debido a que Nightdive no ha podido acceder a "ningún material original", han tenido que realizar minuciosamente la ingeniería inversa del código para extraer el arte original y los recursos de sonido, lo cual es un proceso que requiere mucho tiempo. Peor aún, debido a que Westwood comprimió sus animaciones al no incluir modelos completos en cada escena, es como si cada animación tuviera su propio modelo discreto que debe extraerse por separado.

"Tuvimos que inventar nuevas canalizaciones para extraer los datos y modificarlos de una manera que los presentara incluso con una resolución ligeramente más alta o con una fidelidad más alta", admitió Kick.

"Así que sí, ha sido un verdadero desafío".

El avance comparativo de septiembre pasado fue en realidad un experimento para ver qué tan bien se desempeña esta nueva tubería. Kick dijo que el producto final se verá incluso mejor que ese tráiler cuando todo esté dicho y hecho.

TE RECOMENDAMOS LEER: Need for Speed: Hot Pursuit Remastered será más barato en Steam

Sin embargo, no sabemos cuándo será. Kick dice que la codificación "está casi terminada", pero aún queda mucho trabajo antes de que Blade Runner: Enhanced Edition esté listo.

Temas

Comentarios