Videojuegos

Assassin's Creed Valhalla ahora tiene microtransacciones de impulso de XP

Assassin's Creed Valhalla ahora tiene microtransacciones de impulso de XP

Ubisoft ha agregado un impulso de XP permanente a Assassin's Creed Valhalla, que se puede comprar con dinero real pero que se aplica a todos los archivos guardados

Por Adriana Chuc

17/12/2020 09:16

Ubisoft está agregando mejoras de XP a Assassin's Creed Valhalla como una compra opcional en el juego. El nuevo juego de acción de mundo abierto de Ubisoft presenta a los jugadores como el vikingo Eivor y narra sus aventuras durante la incursión de Inglaterra.

El juego ha sido bien recibido por múltiples críticos, incluido el reconocido director de terror John Carpenter, quien inesperadamente se dirigió a Twitter para cantar alabanzas al juego a fines del mes pasado.

Las microtransacciones han sido una característica lamentablemente común de la serie Assassin's Creed durante mucho tiempo. El juego anterior de la serie, Assassin's Creed Odyssey, tenía muchos de ellos. De hecho, se le atribuye el mérito de introducir el notorio aumento de XP, una actualización que se puede comprar con dinero real y que aumentaría todos los XP obtenidos en el juego después de que se obtuvo.

El aumento de XP llega al videojuego Assassin's Creed Valhalla

Los fanáticos despreciaron esta característica, llamándola una función explotadora de pago para ganar. La progresión de nivel en la versión básica de Odyssey era particularmente lenta y complicada, lo que animaba implícitamente a los jugadores a ceder y comprar la actualización. Los fanáticos se sintieron aliviados cuando Valhalla se lanzó el mes pasado sin tal aumento de XP, y con un sistema de progresión mucho mejor que hizo que tal microtransacción sea aún más indeseada.

Aumento de XP llega a Assassin's Creed Valhalla

Desafortunadamente, Game Informer informa que el oneroso aumento de XP ahora está presente en Assassin's Creed Valhalla. La actualización cuesta 1000 créditos Helix, lo que equivale a unos $ 10 USD. Una vez que se obtiene, les da a los jugadores un 50% más de XP en todas sus partidas guardadas. También se puede comprar como parte de un paquete por $ 15 USD que aumenta tanto la XP como el dinero. Ubisoft ha informado a Game Informer que este impulso se agregó gracias a la gran cantidad de contenido DLC que está en camino a Assassin's Creed Valhalla. Ubisoft afirma que está preocupado por los jugadores que no tienen tiempo para explorar completamente el juego base y adquirir el mejor equipo.

Queda por ver cómo se desarrollará el impulso de XP esta vez. Como se mencionó anteriormente, está menos incentivado en Valhalla que en Odyssey. Y un impulso premium tan sustancial es generalmente menos terrible en un entorno de un solo jugador, donde los fanáticos que compran el impulso no tienen ventaja sobre otros jugadores. Sin embargo, al mismo tiempo, las microtransacciones son un gran problema en la industria del juego, hasta el punto de que Australia ahora requiere que se impriman advertencias si están presentes en un juego.

TE RECOMENDAMOS LEER: Assassin's Creed Valhalla: Algunos trucos y consejos para principiantes

La Verdad Noticias te informa que los fanáticos han respondido bien a Assassin's Creed Valhalla y al buen trabajo que hace al canalizar la fantasía vikinga. Se ha revisado muy bien, especialmente en las consolas de próxima generación, y ha vendido más copias que cualquier otro juego de la franquicia. Con un éxito como ese, tal vez los fanáticos estén dispuestos a aguantar algunas microtransacciones opcionales. Dicho esto, no es una gran señal, ni para Ubisoft ni para Assassin's Creed Valhalla.