Secciones
Aplicación de Microsoft para Windows finalmente resuelve problemas al instalar juegos
Videojuegos

Aplicación de Xbox para Windows finalmente resuelve problemas al instalar juegos

La nueva aplicación Xbox de Microsoft para Windows resuelve por fin los dolores de cabeza que traían los problemas al instalar juegos en la PC.

por ErickPeraza

Aplicación de Microsoft para Windows finalmente resuelve problemas al instalar juegos

Aplicación de Microsoft para Windows finalmente resuelve problemas al instalar juegos

Microsoft ahora permite a los probadores acceder a una nueva aplicación de Xbox para PC que mejora enormemente el proceso de instalación del juego desde la tienda de Windows.

Como informamos a principios de este mes, la aplicación actualizada permite a los jugadores de PC instalar títulos en cualquier carpeta de su elección con acceso sin restricciones a los archivos del juego.

Es una opción que ayuda a abordar muchos de los dolores de cabeza de instalar títulos de Xbox Game Pass para PC, y también debería significar que puedes hacer una copia de seguridad de los archivos del juego y restaurarlos si es necesario.

Anteriormente, Microsoft obligaba a los juegos a instalarse en una carpeta de WindowsApps en la raíz de una unidad, y estaba bloqueado para que no pudieras modificar archivos o moverlos libremente.

Aplicación de Xbox para Windows finalmente resuelve problemas al instalar juegos
La aplicación actualizada permite a los jugadores de PC instalar títulos en cualquier carpeta de su elección con acceso sin restricciones a los archivos del juego.

La aplicación Xbox actualizada ahora te permite elegir una ubicación y, si tienes juegos existentes instalados, puedes moverlos a unidades secundarias.

Probamos la aplicación y trasladamos con éxito Forza Horizon 5, Gears 5 y Microsoft Flight Simulator a unidades secundarias. Ahora también podemos acceder por completo a esos archivos y carpetas.

¿Cómo probar la nueva app de Xbox para Windows?

Los usuarios de Windows 10 y Windows 11 pueden probar la nueva aplicación Xbox a través de la aplicación Xbox Insider Hub de la tienda. Deberás unirte a la vista previa de "Juegos de Windows" dentro de la aplicación Xbox Insider Hub para obtener la aplicación Xbox actualizada.

Sin embargo, Microsoft enumera una serie de problemas conocidos para esta versión temprana, incluidos problemas al iniciar algunos juegos en unidades externas y una serie de juegos que aún no son compatibles.

Tampoco puedes agregar juegos descargados de la tienda de Windows en Steam, ya que parece haber un problema de permisos que lo impide.

La aplicación Xbox aún se encuentra en versión preliminar, por lo que podría ser un error que se solucionará antes de que esté ampliamente disponible.

De cualquier manera, las instalaciones de juegos de la tienda de Windows finalmente se están volviendo más parecidas a las de Steam, después de años de problemas y errores para los usuarios de PC.

Si has estado evitando Xbox Game Pass para PC debido a la tienda de Windows, esta nueva aplicación de Xbox debería eliminar algunos de los dolores de cabeza asociados.

En La Verdad Noticias seguiremos las noticias más recientes de Xbox como que cumplió 20 años desde su lanzamiento con grandes noticias.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios