Secciones
AL se beneficiaría de los servidores de prueba
Videojuegos

Apex Legends se beneficiaría de los servidores de prueba

Los problemas de Apex Legends, como errores de audio o habilidades de leyenda rotas, se pueden evitar si Respawn Entertainment implementa servidores de prueba.

por ErickPeraza

AL se beneficiaría de los servidores de prueba

AL se beneficiaría de los servidores de prueba

Apex Legends es uno de los títulos más grandes de Electronic Arts y Respawn Entertainment hasta la fecha.

A pesar de su naturaleza free-to-play, los juegos de armas adictivos, las habilidades únicas y las leyendas e historias interesantes hacen que los jugadores regresen por más.

De hecho, se podría decir que ha mantenido a EA a flote por sí solo en los últimos meses, debido a que títulos mediocres como Battlefield 2042 se desempeñaron por debajo de las expectativas de la compañía.

Sin embargo, a pesar de su éxito, Apex Legends está plagado de muchos problemas.

Errores de audio, habilidades rotas de los personajes, leyendas que posan en T en la pantalla de selección de personajes: estos son solo algunos de los problemas que han aparecido con cada nuevo parche introducido en el juego Battle Royale de servicio en vivo.

Apex Legends se beneficiaría de los servidores de prueba
Con los servidores de prueba los jugadores pueden contribuir al control de calidad del juego.

Es probable que aparezcan errores y fallas en cualquier videojuego, pero en un título tan competitivo y ampliamente jugado como Apex Legends, los jugadores seguramente encontrarán estos problemas más irritantes cuanto más tiempo permanezcan en el juego.

Otros juegos de servicio en vivo han encontrado una manera de mitigar la cantidad de problemas en un parche agregando servidores de prueba, algo que Respawn Entertainment debería considerar hacer para Apex Legends.

Servidores de prueba convierten a jugadores de Apex Legends en analistas de control de calidad

Los servidores de prueba brindan a los desarrolladores de videojuegos una vía para lanzar una versión suave de su juego actualizado. Piensa en ello como un parche de acceso anticipado para que lo experimenten los jugadores como sería el caso con Apex Legends.

Los jugadores crean una cuenta alternativa para probar el nuevo contenido antes de la fecha de lanzamiento prevista.

Todo lo que experimentan en los servidores de prueba está sujeto a cambios, pero les da una idea de lo que los desarrolladores tienen reservado para el futuro cercano del juego.

Juegos como Rainbow Six Siege y Hunt: Showdown tienen sus propios servidores de prueba que permiten a los jugadores entrar en acción antes de que se lance el parche real.

Por otro lado, los desarrolladores pueden monitorear las experiencias de los jugadores con los servidores de prueba y ajustarlos en función de sus reacciones. Tomemos como ejemplo a Rainbow Six Siege, cuyo nuevo operador Sens se encuentra actualmente en los servidores de prueba.

Si el nuevo sistema de proyección R.O.U de Sens tiene una duración de tiempo de actividad demasiado larga, Ubisoft puede equilibrarlo con un nerf antes de que comience la nueva temporada. Sens se equilibrará de acuerdo con las reacciones iniciales de los jugadores, lo que permitirá un inicio de temporada más fluido.

Apex Legends ha estado sufriendo problemas como malas conexiones de servidor y falta de audio desde que se lanzó por primera vez, problemas que los jugadores plantean constantemente a los desarrolladores siempre que sea posible.

No solo eso, sino que casi todos los parches que se introducen en Apex Legends vienen con su parte de problemas. Las habilidades explotables, como el antiguo combo Rampart-Crypto que permitía colocar una ametralladora en un dron volador, rompieron el juego durante días hasta que Respawn intervino y solucionó el problema.

Las armas rotas como el Sentinel de disparo rápido requerían que los desarrolladores retiraran el arma del juego hasta que se reparara.

Si las armas rotas, las habilidades y las características no fueran suficientes, los estados de lanzamiento de leyendas como Horizon y Seer hicieron que los personajes fueran tan poderosos que tomó semanas e incluso meses lograr que estuvieran en una posición equilibrada.

Apex Legends tiene una base de fans grande y dedicada que solo quiere lo mejor para el juego Battle Royale, por lo que es tan desconcertante que Respawn Entertainment aún no lo haya aprovechado.

Teniendo en cuenta cuántas personas juegan el juego a diario, Respawn puede introducir servidores de prueba para permitir que los jugadores sean más proactivos en el desarrollo del juego.

Los jugadores pueden probar nuevos cambios en el juego y ver si les gustan o no. Respawn tendría más facilidad para lanzar cada nuevo parche si permitiera a los jugadores servir como una prueba de fuego proverbial para el próximo contenido.

De acuerdo, la introducción de servidores de prueba arruinaría la sorpresa para cada nueva temporada (los mineros de datos tendrán un día de campo buscando en los servidores contenido inédito de Apex Legends), pero serviría mejor al juego a largo plazo si su contenido fuera filtrado por algunos de sus fanáticos antes de ser lanzado al público en general.

Es una situación de ganar-ganar. Los jugadores pueden probar el próximo contenido y dar su opinión, mientras que los desarrolladores pueden tomar notas y hacer el mejor juego posible.

Esto suena infinitamente mejor que los jugadores que esperan contenido y que Respawn lanza parches en mal estado, algo que parece suceder en Apex Legends la mayoría de las veces.

Si Respawn Entertainment quiere ahorrar tiempo buscando en Internet comentarios de los jugadores y empleados que trabajan demasiado para encontrar todos y cada uno de los errores, debería considerar agregar servidores de prueba para que los fanáticos puedan ayudar de una manera más práctica e inmediata.

Apex Legends está disponible para PC, PS4, PS5, Nintendo Switch, Xbox One y Xbox Series X/S.

En La Verdad Noticias seguiremos las noticias más recientes de Apex Legends como que tendrá característica de Warzone y los jugadores no están contentos.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios