Secciones
AL: Control debería ser un modo de juego permanente
Videojuegos

Apex Legends: Control debería ser un modo de juego permanente

Teniendo en cuenta la frecuencia con la que Apex Legends trae de vuelta el modo de tiempo limitado Control, sería mejor para el juego si el LTM fuera más permanente.

por ErickPeraza

AL: Control debería ser un modo de juego permanente

AL: Control debería ser un modo de juego permanente

Los modos de tiempo limitado (LTM) en Apex Legends consisten en variaciones y, a veces, desviaciones de la fórmula clásica de Battle Royale por la que el juego es conocido.

Estos modos generalmente están vinculados con un evento de algún tipo y se pueden jugar durante un par de semanas antes de desaparecer. Un LTM anterior llamado "Deja Loot" tenía ubicaciones de botín estáticas, lo que reducía drásticamente los elementos aleatorios de los modos Battle Royale.

Otro LTM, Shadowfall, enfrenta a todos los jugadores entre sí, y los jugadores caídos regresan como sombras para eliminar a los sobrevivientes restantes.

De los muchos LTM que se han introducido y reintroducido en Apex Legends, Control es, con mucho, el modo de juego más frecuente que ha tenido múltiples devoluciones.

Ubicado en áreas apartadas de los mapas de Battle Royale, Control enfrenta a dos equipos de nueve jugadores mientras luchan para capturar 3 puntos de ajuste.

Apex Legends: Control debería ser un modo de juego permanente
Los jugadores han pedido que el modo Control sea permanente en el battle royale.

Los rápidos tiempos de reaparición y el énfasis en luchar en lugar de saquear han hecho de Control uno de los LTM más queridos por los jugadores.

Teniendo en cuenta la frecuencia con la que Respawn Entertainment ha recuperado Control desde su reciente debut en la temporada 12, sería lo mejor para todos si el modo se convirtiera en un elemento permanente de Apex Legends.

Las emociones rápidas y las peleas rápidas hacen felices a todos

El Control libera a los jugadores de gran parte de la preparación y el tiempo de inactividad asociados con los modos battle royale de Apex Legends.

Los jugadores no tienen que preocuparse por dónde aterrizan los enemigos, ya que todos se generan en ubicaciones determinadas.

El botín terrestre se reemplaza principalmente con cargas predeterminadas, armas de munición infinita y paquetes de atención. Todo lo que los jugadores tienen que hacer es elegir un personaje y elegir en qué área ocupada amiga engendrar.

Debido al tamaño más pequeño del mapa y los objetivos del modo, encontrar enemigos no es tan difícil de hacer en Control.

Eliminar con éxito a los oponentes o contribuir al éxito del equipo amistoso aumenta las calificaciones de los jugadores. Las calificaciones más altas mejoran las armas y armaduras de los jugadores, así como cargan sus habilidades definitivas.

Esto les da una mayor ventaja contra los enemigos en las peleas posteriores. Perder tampoco es tan malo. En lugar de esperar mucho tiempo para que reviva o gane un compañero de equipo, morir en Control permite a los jugadores reaparecer en un punto o base controlado por un amigo después de unos segundos.

Más ventajas del modo Control en Apex Legends

El control brinda a los jugadores de Apex Legends una vía para peleas rápidas y tiempos de reaparición cortos, algo que hace eco de los elementos del modo Team Deathmatch.

Además de Battle Royale, Control funciona infinitamente mejor que el fallido modo Arenas de Apex Legends. En Arenas, dos equipos de tres jugadores deben preparar su equipamiento gastando materiales.

Estos materiales se obtienen completando rondas, matando enemigos y saqueando contenedores de material esparcidos por mapas exclusivos del modo de juego.

Solo cuando termina la fase de preparación puede comenzar realmente la ronda. Dado que hay menos jugadores en Arenas, las rondas tienden a ser muy cortas (a veces incluso más cortas que la fase de preparación).

Una vez que un jugador muere, debe ver al resto de su equipo pelear mientras espera la siguiente ronda. Esta espera, junto con la larga fase de preparación, contribuye a que los jugadores experimenten mucho tiempo de inactividad en Arenas.

Además, ser emparejado con compañeros de equipo de Apex Legends inexpertos o tóxicos obliga a los jugadores a quedarse con ellos durante todo el juego, para que no incurran en una penalización de emparejamiento.

Los juegos en Arenas se ganan ganando al menos 3 rondas y ganando 2 rondas más que el equipo enemigo, por lo que tienden a ser juegos largos.

Aunque Control también incluye una penalización de espera por abandonar un juego, es más probable que los jugadores se queden con el partido porque les encanta el combate momento a momento.

Les permite practicar su juego de disparos y movimientos (posiblemente las partes más divertidas de Apex Legends) en lugar de centrarse en la gestión de recursos.

El éxito de Control se reduce a la participación de los jugadores, cuando los jugadores están tan absortos en un juego que no les importa si su equipo está ganando o perdiendo.

Hacer que Control sea un modo de juego permanente en Apex Legends permitirá a los jugadores mejorar mucho más rápido, ya que hay poco tiempo de inactividad para el juego de armas.

También permitirá que Respawn Entertainment asigne más recursos a un modo de juego con una gran base de jugadores, en lugar de uno cada vez más reducido como Arenas.

Sería genial ver mapas de control dedicados que aprovechen al máximo las fortalezas del modo de juego, así como otras características que pueden darle vida a la fórmula.

Apex Legends está actualmente disponible para PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, Switch y dispositivos móviles.

Te puede interesar: Apex Legends podría ser boicoteado mientras 'No Apex August' cobra fuerza

En La Verdad Noticias tenemos las noticias más recientes de Apex Legends. Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios