Secciones
Analogue Duo anunciado para TurboGrafx y PC Engine Console
Videojuegos

Analogue Duo anunciado para TurboGrafx y PC Engine Console

La consola Duo recientemente anunciada no utiliza emulación de software y, en su lugar, utiliza una FPGA

por AdrianaChuc

Analogue Duo anunciado para TurboGrafx y PC Engine Console

Analogue Duo anunciado para TurboGrafx y PC Engine Console

Analogue es bien conocido por crear increíbles consolas retro de alta definición basadas en máquinas clásicas como Sega Genesis y Super Nintendo. El enfoque más reciente de la compañía son los sistemas NEC, como TurboGrafx-16 y PC Engine, anunciando hoy el nuevo Analogue Duo. Saldrá el próximo año por 200 dólares y, al igual que las consolas analógicas anteriores, las cantidades serán limitadas.

Al igual que las otras consolas retro HD de Analogue, la Duo recientemente anunciada no utiliza emulación de software y, en su lugar, utiliza una FPGA, o chip de matriz de compuerta programable en campo, para simular los sistemas de juego originales a nivel de hardware. Esto significa que te saltas todos los dolores de cabeza e inexactitudes de la emulación de software, ya que el chip FPGA que se encuentra en cada dispositivo analógico, incluido el Duo, básicamente recrea a la perfección las entrañas de la consola original, solo en una pequeña forma digital. El chip también es versátil, por lo que el Duo puede reproducir varios juegos del sistema NEC.

Duo Analogue
Imagen de la consola Analogue Duo

Juegos para reproducir en Duo

Según la compañía, el Duo puede reproducir juegos de TurboGrafx-16, PC Engine, SuperGrafx, TurboGrafx CD, PC Engine CD-ROM y Super Arcade CD-Rom. El Duo tiene una ranura para cartuchos y una unidad de CD-ROM, lo que le permite jugar todos sus juegos clásicos de NEC sin importar si vienen en carro o en CD. También tiene un puerto de controlador, lo que permite a los propietarios usar controladores y accesorios originales con el Duo. También es compatible con controladores Bluetooth y USB más modernos.

El Duo usa HDMI, lo que le permite generar imágenes de 1080p. Debido a cómo funciona el chip FPGA y lo poderoso que es, la calidad de la imagen es nítida, clara y precisa.

Analogue también anunció hoy un nuevo complemento de hardware para su popular consola portátil, Analogue Pocket.

Este nuevo complemento permitirá a la gente jugar a los juegos TurboGrafx-16, SuperGrafx y PC Engine en sus dispositivos Pocket, lo que le permitirá aprovechar al máximo esa dulce pantalla de 3,5 pulgadas de 1600 x 1440 píxeles. Ese complemento saldrá en algún momento del próximo año por 30 dólares.

TE RECOMENDAMOS LEER: El Analogue Pocket Retro Game Boy Handheld se envía en mayo de 2021

El Analogue Duo saldrá a la venta el próximo año por 200 dólares y, teniendo en cuenta lo rápido que se agotaron los últimos dispositivos de la empresa, si quieres uno de estos, probablemente debas planificar con anticipación y mantener los ojos abiertos para una fecha de lanzamiento más específica.

Temas

Comentarios