Videojuegos

¡Al estilo Twitch! YouTube copia los clips de video para streamers

¡Al estilo Twitch! YouTube copia los clips de video para streamers

YouTube Gaming busca agregar la capacidad de clip de video estilo Twitch a su plataforma para que los streamers puedan compartir los mejores momentos de su transmisión

Por Adriana Chuc

29/01/2021 08:25

Es difícil ser competitivo en el mercado de la transmisión en vivo cuando una plataforma ya se ha apoderado de una participación abrumadora del mercado. Twitch sigue siendo dominante mientras que YouTube y Facebook Gaming intentan atraer a más creadores de contenido con acuerdos de exclusividad.

Mixer no podía mantenerse a flote, y ese era el mayor competidor de Twitch en el momento de su desaparición. YouTube está tratando de elevar el perfil de su programa de transmisión en vivo agregando nuevas funciones. Ahora, la plataforma busca agregar una función que ya es popular en Twitch.

Si bien YouTube ciertamente se está fortaleciendo, con millones de videos y miles de millones de visitas respaldando eso, la compañía está haciendo un esfuerzo concertado para fortalecer su marca YouTube Gaming. La compañía firmó un acuerdo con Pewdiepie el año pasado para tener la transmisión sueca siempre popular exclusivamente en YouTube, y ha estado buscando captar talento durante un tiempo. La transmisión en vivo en YouTube ha evolucionado lentamente para incluir partes que se asemejan a lo que está haciendo Twitch, membresías del canal, donaciones y chat en vivo, por nombrar algunos.

YouTube copia los Clips de Twitch

Ahora, YouTube está lanzando una prueba de una de las funciones más populares de Twitch, Clips. En unos pocos canales de juegos seleccionados, los espectadores podrán grabar sus momentos favoritos de una transmisión, que van desde 5 segundos de duración hasta un minuto. Los clips se pueden compartir fácilmente en otras plataformas de redes sociales, como Twitter, lo que significa que pueden llegar a una audiencia más amplia y posiblemente volverse virales, como el clip de Twitch de AOC matando a Pokimane en Among Us. Es lógico que YouTube esté esperando el mismo tipo de resultado con sus clips.

Sin embargo, a diferencia de los clips de Twitch, el clip de YouTube no es un video separado, sino un segmento en bucle de la transmisión. Debido a que está vinculado al video de transmisión en vivo, si ese video debe eliminarse del canal, el clip también desaparecerá.

Youtube copia algunas características de Twitch.

Si los fanáticos quieren preservar un momento como el del Dr. Disrespect con una gorra calva mientras juegan Hitman 3, pueden hacerlo. Lo único que podría evitar que lo hagan, y algo que podría resultar problemático para YouTube Gaming, es que si una transmisión en vivo dura más de 8 horas, la función de clip no estará disponible. Las transmisiones de juegos definitivamente pueden superar ese límite de tiempo, por lo que si YouTube puede ajustar eso, podría ayudar para esas transmisiones más largas.

TE RECOMENDAMOS LEER: Cómo descargar un video de YouTube

Al agregar pequeñas funciones aquí y allá, YouTube está tratando de hacer de su plataforma el lugar ideal para la transmisión en vivo. Cuando Twitch le molesta algo como los derribos de DMCA, YouTube comienza a verse como una mejor opción. YouTube todavía está muy por detrás de Twitch en el mercado de la transmisión en vivo, pero al agregar algunas funciones divertidas, aunque familiares, a su plataforma, podría atraer a una audiencia más grande.