Un juez de control vinculó a proceso a Ángel “N” por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio en grado de tentativa, tras los hechos ocurridos la noche del 24 de abril en el asentamiento irregular Avante, en Cancún.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, a través de su Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Feminicidio, el hombre llegó al domicilio de la víctima, su esposa, para pedirle dinero. Al recibir una negativa, presuntamente reaccionó con violencia.
Según la investigación, Ángel “N” golpeó a la mujer y posteriormente la arrojó desde el segundo nivel de la vivienda. La víctima quedó suspendida en un árbol, pero al notar que no había caído al suelo, el imputado le habría lanzado dos bloques de concreto directamente a la cabeza.
Tras la denuncia de los hechos y la detención del agresor, la Fiscalía presentó los datos de prueba ante el juez, quien decidió vincularlo a proceso e imponerle la medida cautelar de prisión preventiva por dos años, o el tiempo que dure el juicio.
El caso continúa en investigación y será el Poder Judicial quien determine la responsabilidad penal del imputado.
