La violencia volvió a sacudir al norte de Veracruz en un lapso alarmantemente corto. En menos de 12 horas, dos bares fueron blanco de ataques armados que dejaron un saldo de muertos, heridos y un estado bajo tensión.
Un ataque mortal en Álamo Temapache
Casi a la medianoche, un grupo de hombres armados irrumpió en el bar Maryboo, ubicado en pleno centro de Álamo Temapache. Entre los disparos cayó muerto un hombre, identificado por medios locales como un presunto oficial de Transporte Público Estatal.
El dueño del lugar y un DJ también fueron alcanzados por las balas y trasladados a un hospital cercano en condiciones delicadas.
Elementos de seguridad acordonaron la zona y montaron un operativo, aunque los agresores lograron escapar.
Violencia previa en Poza Rica
Apenas dos horas antes, en Poza Rica, otro ataque había estremecido a la región. Sujetos armados entraron al antro La Brocheta y dispararon contra los asistentes, matando a dos personas e hiriendo al gerente del lugar.
Ambos hechos encendieron las alarmas sobre la creciente ola de violencia que azota al norte del estado.
Veracruz, escenario de una escalada criminal
El estado ha registrado en 2025 varios episodios vinculados al crimen organizado. Entre ellos, el secuestro y asesinato de la maestra jubilada Irma Hernández, en Álamo, a manos de un comando armado que grabó el hecho como escarmiento por negarse a pagar una extorsión.
A esto se suma el motín en el penal de Tuxpan en agosto, donde nueve internos murieron tras un violento enfrentamiento relacionado con cobros de extorsión dentro del reclusorio.
La tensión crece en el norte del estado
Los recientes ataques a bares en menos de medio día exponen la fragilidad de la seguridad en Veracruz, donde la ciudadanía enfrenta el miedo constante de ser alcanzada por la violencia criminal.
