Sujeto que acosó a Claudia Sheinbaum enfrenta segunda denuncia en la CDMX

El hombre que acosó a la presidenta Claudia Sheinbaum fue denunciado nuevamente por otra víctima de 25 años; permanece detenido mientras un juez define su situación legal.

Sujeto que acosó a Claudia Sheinbaum enfrenta segunda denuncia en la CDMX

Uriel Rivera Martínez, señalado como el hombre que acosó sexualmente a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el martes pasado en calles del Centro Histórico, enfrenta una segunda denuncia por un hecho similar cometido contra una joven de 25 años.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) confirmó que ya se abrió una nueva carpeta de investigación por acoso sexual, la cual se suma a la presentada por la propia mandataria federal.

Hubo denuncia de acoso sexual antes de su detención

De acuerdo con las autoridades, la joven de 25 años solicitó apoyo a policías capitalinos luego de sufrir acoso por parte del mismo sujeto, quien ya era rastreador por las cámaras de videovigilancia tras el incidente con la presidenta.

El seguimiento permitió ubicar a Rivera Martínez, de 33 años, sobre Paseo de la Condesa, en la colonia Centro, donde fue detenido en flagrancia y trasladado ante el Ministerio Público.

Según la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el hombre trabajaba de manera eventual con locatarios del primer cuadro de la ciudad, lo que facilitó su localización.

Tras su detención, las autoridades constataron que el acusado se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia, aunque no cuenta con antecedentes penales, únicamente presentaciones ante un juez cívico.

El caso fue turnado a la Fiscalía de Delitos Sexuales, que será la encargada de integrar las investigaciones y definir los delitos a imputar, al tratarse de un hecho del fuero común.

Denuncia de Sheinbuam

La presidenta Claudia Sheinbaum presentó una denuncia formal ante la fiscal capitalina, Bertha Alcalde, y solicitó que el proceso se lleve conforme a la ley.

Hasta la noche de este miércoles, Uriel Rivera Martínez continuaba bajo custodia a la espera de que un juez determine su situación jurídica en las próximas horas.

Salir de la versión móvil