La mañana de este 6 de octubre se vivieron momentos de tensión en el Centro de la Ciudad de México cuando un hombre intentó quitarse la vida al lanzarse desde la ventana del segundo piso del hotel Parque Centro, ubicado sobre la avenida Pino Suárez.
Gracias a la rápida intervención de la Policía de la CDMX, el joven fue rescatado y trasladado para recibir atención médica.
Intento de suicidio frustrado en CDMX
El incidente ocurrió alrededor de las 8:30 horas. En un video compartido en redes sociales se observa al hombre, de aproximadamente 35 a 40 años, colgado de la ventana del segundo nivel, a unos 10 metros de altura. Mientras sostenía su posición, elementos de la Policía comenzaron a dialogar con él para evitar que se arrojara.
Mientras tanto, personal de rescate preparó colchones y una ambulancia en la banqueta para minimizar posibles lesiones en caso de caída.
Policía evita tragedia
De acuerdo con información de Gerardo Galicia, reportero del Heraldo TV, los policías ingresaron al hotel para colaborar con el personal y colocar los colchones estratégicamente sobre la acera de la avenida Pino Suárez, cerca de San Jerónimo.
Durante varios minutos, los uniformados sostuvieron al hombre para evitar que cayera, aunque finalmente se soltó, aterrizando sobre los colchones.
Después del incidente, paramédicos y policías brindaron atención al joven, quien estaba bajo los efectos de alguna sustancia. Tras inmovilizarlo y colocarlo en una camilla, fue trasladado en ambulancia para recibir atención médica especializada. Según los primeros reportes, el hombre sufrió heridas leves.
El personal del hotel confirmó que no había nadie más en la habitación al momento del suceso.
