FEMDO vincula a proceso a dos traficantes de armas y drogas en Sonora

La FEMDO logra vinculación a proceso contra dos integrantes de un grupo criminal en Sonora acusados de traficar armas y drogas entre México y EE.UU.

FEMDO vincula a proceso a dos traficantes de armas y drogas en Sonora
FEMDO vincula a proceso a dos traficantes de armas y drogas en Sonora

La Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) obtuvo la vinculación a proceso de Jesús “N” y Rogelio “G”, presuntos integrantes de un grupo delictivo que opera en Sonora y que traficaba armas de Estados Unidos hacia México.

Los imputados enfrentan cargos por delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud en la modalidad de extracción de narcóticos.

Operativo y prisión preventiva

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), los acusados también transportaban drogas, armas de fuego y cartuchos entre ambos países.

Fueron detenidos en Nogales por elementos de la Policía Federal Ministerial y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). Un juez federal con sede en Hermosillo dictó prisión preventiva justificada y ordenó su proceso penal.

Salir de la versión móvil