De qué murió el capitán de la Marina vinculado a red de huachicol fiscal

El capitán Abraham Jeremías Pérez Ramírez, señalado en una investigación de contrabando de combustible en Tamaulipas, murió tras presuntamente quitarse la vida en Altamira.

capitán de la Marina vinculado a red de huachicol fiscal
capitán de la Marina vinculado a red de huachicol fiscal

El capitán de navío Abraham Jeremías Pérez Ramírez, señalado por presunta relación con el contrabando de 10 millones de litros de diésel en el puerto de Tampico, fue encontrado muerto este lunes en Altamira, Tamaulipas.

De acuerdo con reportes preliminares, el marino fue hallado a bordo de una camioneta en el recinto portuario de la Unidad Naval de Protección Portuaria (Unaprop), con un impacto de bala. Todo indica que se habría quitado la vida en la zona de playa, cerca de la caseta de vigilancia del puerto.

La Secretaría de Marina (Semar) confirmó el deceso, expresó sus condolencias a la familia del capitán y aseguró que se brindarán los apoyos correspondientes, además de colaborar con las investigaciones.

Investigado por presunta red de contrabando

Pérez Ramírez estaba bajo investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), señalado por un testigo protegido como parte de una red de huachicol fiscal que operaba en puertos de Tamaulipas. Según la declaración, recibía sobornos por hasta 100 mil pesos por cada embarcación que atracaba.

Dicha red era presuntamente encabezada por el vicealmirante Manuel Roberto Farías Laguna —detenido en el penal de El Altiplano— y su hermano, el contralmirante Fernando Farías, actualmente prófugo.

Aunque no existía una orden de aprehensión en su contra, el capitán estaba incluido en la carpeta de investigación. Su muerte ocurrió un día después de que el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, anunciara la detención de 14 personas vinculadas al contrabando de combustible, entre ellos empresarios, marinos y exfuncionarios de aduanas.

Salir de la versión móvil