Con la llegada de fin de año, los trabajadores del Gobierno Federal ya conocen la cantidad que recibirán de aguinaldo gracias al nuevo decreto firmado por la Presidenta Claudia Sheinbaum. Este documento, publicado recientemente, establece un aumento en el número de días de pago de esta prestación anual, beneficiando a cientos de miles de servidores públicos.
Decreto de aguinaldo 2025: aumenta a 40 días de salario
El decreto presidencial estipula que el aguinaldo para los trabajadores federales será equivalente a 40 días de salario, y podrá comenzar a entregarse a partir del lunes 10 de noviembre. Entre los beneficiarios están los servidores públicos federales, personal del Servicio Exterior Mexicano, militares, pensionados del ISSSTE y la milicia.
El monto a recibir se calcula con base en las remuneraciones autorizadas por la Secretaría de Hacienda, tomando como referencia un mes de 30 días. Además, el decreto sugiere que los Poderes Legislativo y Judicial, así como los organismos autónomos federales, adopten las mismas disposiciones.
¿Cuánto recibirán Sheinbaum y su gabinete?
De acuerdo con el sitio oficial “Nómina Transparente”, el sueldo mensual bruto de Claudia Sheinbaum es de 191 mil 846 pesos, por lo que su aguinaldo será de 255 mil 794 pesos, poco más de un cuarto de millón.
Los secretarios de Estado recibirán cifras ligeramente menores. Por ejemplo, Rosa Icela Rodríguez y Marcelo Ebrard tendrán un aguinaldo de 253 mil 380 pesos, correspondiente a su salario mensual de 190 mil 35 pesos.
Ejemplos de aguinaldo para otros trabajadores federales
- Coordinador especialista de Pemex: 149 mil 233 pesos (sueldo mensual: 111 mil 925 pesos)
- Camillero de Pemex: 54 mil 543 pesos (sueldo mensual: 40 mil 907 pesos)
- Subgerente de análisis estratégico del Tren Maya: 51 mil 78 pesos (sueldo mensual: 38 mil 309 pesos)
- Médico general del IMSS Bienestar: 24 mil 829 pesos (sueldo mensual: 18 mil 669 pesos)
- Profesora de secundaria: 16 mil 547 pesos (sueldo mensual: 12 mil 410 pesos)
Con este decreto, el Gobierno busca garantizar un cierre de año con mejores condiciones económicas para los trabajadores del sector público.
