Ante las recientes manifestaciones en diversas partes del país, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que la reforma a la ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) no afectará a los docentes.
“No vamos a hacer nada que afecte a los maestros”, declaró Sheinbaum en la conferencia matutina del 27 de febrero. Asimismo, llamó a la calma y a la información veraz, asegurando que su gobierno sigue trabajando para beneficiar a los trabajadores de la educación.
Reunión con autoridades para revisar la reforma
Como parte del compromiso del gobierno con la transparencia y el diálogo, la mandataria anunció que la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, se reunirá con el director del ISSSTE, Martí Batres, y el Secretario de Educación, Mario Delgado Carrillo, para revisar los detalles de la reforma.
Sheinbaum insistió en que “no hay necesidad de movilizaciones”, ya que la reforma no perjudicará la vida laboral ni profesional de los maestros. Subrayó que cualquier ajuste a la legislación busca la justicia social y mejorar el servicio de salud del ISSSTE sin afectar derechos adquiridos.
Mesas de trabajo para garantizar justicia laboral
Para abordar las inquietudes del sector educativo, el gobierno federal ha impulsado mesas de trabajo donde se analizan los cambios propuestos. Sheinbaum reiteró que la reforma tiene el objetivo de garantizar una mejor administración de los recursos, asegurando que los trabajadores que no han aportado a ciertos fondos de salud contribuyan de manera equitativa.
“No tiene nada que ver con pensiones ni con otros aspectos laborales”, concluyó la presidenta, enfatizando que su administración está comprometida con el bienestar de los docentes y con una reforma justa y equilibrada
¡Únete a nuestro canal en WhatsApp! Las noticias más relevantes del día directamente en tu dispositivo móvil
