El actor Joaquín Cosío se vio envuelto en gran polémica luego de respaldar públicamente a la senadora panista Lilly Téllez, quien ha sido señalada por legisladores de Morena y aliados de la 4T de “traición a la patria” tras sus declaraciones en Fox News, donde advirtió que el Gobierno de México mantiene vínculos con cárteles de la droga.
Reacciones desde Morena
Las palabras de Téllez generaron una ola de críticas. La presidenta Claudia Sheinbaum calificó como un “exceso” las declaraciones de la senadora y pidió respeto a la soberanía nacional.
Por su parte, la diputada del PT, Lilia Aguilar Gil, exigió que la panista solicite licencia y se ponga a disposición de las autoridades:
“Ella no representa a ningún mexicano, es plurinominal y solo defiende sus propios intereses. Si tienes vergüenza, Lilly Téllez, ponte a disposición del poder público, los mexicanos te repudiamos”, expresó en X.
Frente a los señalamientos, Téllez negó haber solicitado una intervención armada de Estados Unidos y defendió sus palabras como parte de la libertad de expresión y la inviolabilidad parlamentaria.

Joaquín Cosío contra Morena
El actor de películas como El Infierno y La dictadura perfecta lanzó un mensaje en apoyo a Téllez y un nuevo dardo contra la Cuarta Transformación:
“Hay diferencias, pero ver cómo los irrita y cómo trae de cabeza a los jerarcas y a cualquier miembro de @PartidoMorenaMx me hace feliz, me divierte, de alguna manera me hace sentir vengado ante tanto atropello y tanta impunidad”.
No es la primera vez que Cosío muestra simpatía hacia la senadora. En junio ya había arremetido contra Gerardo Fernández Noroña, a quien llamó “político enano” tras sus ataques hacia Téllez.
El actor ha mantenido un papel activo en la discusión pública y ha lanzado críticas recurrentes. En octubre de 2024, tras la toma de protesta de Claudia Sheinbaum como presidenta, compartió una imagen simbólica en la que una madre buscadora reemplazaba a una figura indígena sosteniendo la bandera de México, interpretada como un reclamo al sexenio de Andrés Manuel López Obrador.
Meses antes, en entrevista con Tragaluz, Cosío calificó como fallida la estrategia de seguridad de AMLO: “Los muertos de este sexenio deberían visitar a AMLO en sus pesadillas”, dijo en aquella ocasión.