Grecia Quiroz bajo fuerte resguardo federal

Grecia Quiroz rindió protesta como alcaldesa de Uruapan tras el asesinato de su esposo, Carlos Manzo, entre un fuerte operativo de seguridad.

Grecia Quiroz bajo fuerte resguardo federal
Grecia Quiroz bajo fuerte resguardo federal

A bordo de una camioneta blindada, Grecia Itzel Quiroz García realizó un recorrido por la Plaza Principal, lugar donde fue asesinado su esposo, el alcalde Carlos Manzo Rodríguez, el pasado 1 de noviembre.

Posteriormente se dirigió a la Iglesia de San Francisco, aunque no descendió del vehículo, y continuó hacia la Casa de Enlace del Movimiento del Sombrero, en el centro de la ciudad, resguardada por decenas de elementos de la Guardia Nacional.

Promesa de continuar el legado de Carlos Manzo

Durante la sesión del Congreso de Michoacán, celebrada la tarde del miércoles, Quiroz García rindió protesta como presidenta municipal sustituta, con un sombrero entre las manos y una fotografía de su esposo a un costado. En su mensaje, aseguró que continuará con su legado y llamó a los seguidores del Movimiento del Sombrero a mantenerse firmes.

“Con dignidad y frente en alto, voy a seguir sus pasos”, expresó con voz firme ante los legisladores locales. El acto, que duró menos de una hora, fue acompañado de mensajes de solidaridad y reclamos por la violencia en el estado.

En su intervención, el diputado Carlos Alejandro Bautista Tafolla afirmó que el homicidio de Manzo “fue una ejecución anunciada” y exigió justicia. “México se está desangrando mientras los gobiernos cambian de color para seguir robando”, dijo.

La nueva alcaldesa de Uruapan enfrentará uno de los periodos más complejos del municipio, marcado por la inseguridad y la exigencia ciudadana de justicia.

Salir de la versión móvil