El TSJCDMX refuerza su estructura con 137 nuevos integrantes del poder judicial

El TSJCDMX tomó protesta a 137 nuevos magistrados, jueces y miembros del Tribunal de Disciplina Judicial en una ceremonia encabezada por Rafael Guerra Álvarez y Clara Brugada.

El TSJCDMX refuerza su estructura con 137 nuevos integrantes del poder judicial
El TSJCDMX refuerza su estructura con 137 nuevos integrantes del poder judicial

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) celebró este jueves la toma de protesta de 137 nuevos integrantes, entre magistrados, jueces y miembros del Tribunal de Disciplina Judicial. La ceremonia fue encabezada por el presidente del órgano judicial, Rafael Guerra Álvarez, acompañado de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, y de la vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso capitalino, Yuridia Ayala Zúñiga.

Una toga con sentido moral

Durante su mensaje, Guerra Álvarez destacó que “servir a la justicia no es servir al poder, a la ley o al mercado, sino a la prosperidad y felicidad humana, presente y futura, contra toda adversidad y enemigo”.

El magistrado presidente subrayó que la toga judicial “no es un ornamento, sino un ariete moral”, cuyo propósito es recordar a cada juzgador el peso que implica impartir justicia y la responsabilidad de actuar con prudencia y sensibilidad ante el dolor humano.

Integración del Tribunal de Disciplina Judicial

En el acto también se realizó la imposición de toga a cinco magistrados que conformarán el nuevo Tribunal de Disciplina Judicial, presidido por Nicolás Jerónimo Alejo. Asimismo, se oficializó la designación de 34 magistrados y 98 jueces, quienes fueron electos el pasado 1 de junio.

El evento contó con la participación de funcionarios de alto nivel, como el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, César Cravioto Romero; la fiscal general de Justicia capitalina, Bertha Alcalde Luján; y la coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso local, Xóchitl Bravo Espinosa, entre otros.

Con esta ceremonia, el TSJCDMX fortalece su estructura judicial con nuevos perfiles, quienes tendrán en sus manos la responsabilidad de impartir justicia en la capital bajo un compromiso ético y social.

Salir de la versión móvil