La madrugada de este domingo 9 de marzo, un hombre armado fue herido por agentes del Servicio Secreto durante un enfrentamiento registrado cerca de la Casa Blanca, en Washington D.C., Estados Unidos.
De acuerdo con los reportes, el suceso provocó una intensa movilización de seguridad en la zona, aunque no se reportaron más personas heridas.
Tiroteo cerca de la Casa Blanca
El tiroteo tuvo lugar alrededor de la medianoche y, según un comunicado oficial del Servicio Secreto, el sospechoso coincidía con la descripción de un individuo considerado “suicida” que, presuntamente, había viajado desde Indiana hasta la capital estadounidense.
De acuerdo con las autoridades, el Servicio Secreto fue alertado por la policía local sobre un hombre armado que se dirigía hacia Washington con intenciones posiblemente peligrosas. Fue cerca de la Casa Blanca donde los agentes localizaron un vehículo relacionado con el sospechoso, así como a una persona que coincidía con su descripción.
“Cuando los agentes se acercaron, el individuo blandió un arma de fuego y se produjo un enfrentamiento armado, durante el cual nuestro personal efectuó disparos”, explicó el Servicio Secreto en su informe preliminar.
El hombre fue trasladado al hospital
Tras el intercambio de disparos, el sujeto fue trasladado de inmediato a un hospital. Hasta el momento, el estado de salud del hombre es desconocido, según lo indicó el propio Servicio Secreto.
La zona fue asegurada y no representó peligro para el resto de los ciudadanos o el personal de la Casa Blanca, que se encontraba protegida bajo los protocolos habituales de seguridad.
Over a dozen evidence markers line 17th & G Streets, NW — a block away from the White House.
— Joseph Olmo (@ReporterJoseph) March 9, 2025
From @SecretService: personnel shot an apparent suicidal man during an “armed confrontation” after the man brandished a firearm. @nbcwashington pic.twitter.com/pkQK9rUnUD
¿Dónde estaba el presidente durante el tiroteo?
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no se encontraba en la Casa Blanca al momento del incidente. Según reportes oficiales, el mandatario estaba pasando el fin de semana en su residencia de Mar-a-Lago, en Florida, donde jugaba al golf.
Esto permitió que la situación se manejara sin riesgos adicionales dentro del perímetro presidencial.
Aunque fueron agentes del Servicio Secreto quienes participaron en el tiroteo, la investigación quedó a cargo del Departamento de Policía Metropolitana de Washington D.C.Anthony Guglielmi, jefe de comunicaciones del Servicio Secreto, informó que esta decisión se tomó debido a que es la agencia responsable de supervisar todos los casos en los que se emplea la fuerza dentro del Distrito de Columbia.
¡Únete a nuestro canal en WhatsApp! Las noticias más relevantes del día directamente en tu dispositivo móvil.
