Pánico en Roma: Fuerte explosión en gasolinera deja 30 heridos

Pánico en Roma: Fuerte explosión en gasolinera deja 30 heridos
Pánico en Roma: Fuerte explosión en gasolinera deja 30 heridos

Una violenta explosión en una gasolinera del barrio Prenestino de Roma ha causado esta madrugada al menos una treintena de heridos y ha sembrado el pánico en la capital italiana. El incidente se habría originado durante la recarga de un camión cisterna.

Roma, Italia.- La madrugada de este viernes se ha visto sacudida en Roma por una violenta explosión y un posterior incendio en una gasolinera situada en la Via dei Gordiani, en el corazón del concurrido barrio de Prenestino. El suceso ha dejado un balance provisional de una treintena de heridos, la mayoría de carácter leve, pero varios de ellos con quemaduras graves.

Según las primeras informaciones de los bomberos (Vigili del Fuoco), la explosión se produjo por el desprendimiento de una bomba de un camión cisterna que estaba abasteciendo los depósitos de la estación de servicio.  La detonación, que se escuchó en varios puntos de la ciudad, provocó un incendio que se extendió rápidamente, alcanzando un complejo deportivo y varios edificios cercanos.

Entre los heridos se encuentran nueve agentes de policía, un bombero y un socorrista, que ya se encontraban en el lugar atendiendo un primer conato de incendio cuando se produjo la explosión principal.  Los heridos más graves han sido trasladados a los hospitales Umberto I y San Giovanni.

El director del polideportivo adyacente, Fabio Balzani, ha declarado a los medios locales que la tragedia pudo haber sido mucho mayor. «Si hubiera ocurrido una hora más tarde, habría sido una masacre. Habría habido 60 niños del centro de verano y 120 personas en la piscina», afirmó.

El alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, se ha desplazado a la zona para supervisar las labores de los equipos de emergencia, que continúan trabajando para asegurar el área y determinar las causas exactas del accidente.

Incluso el Vaticano ha reaccionado a la noticia. El Papa León XIV, a través de sus redes sociales oficiales, ha expresado su cercanía con los afectados. «Rezo por las personas implicadas en la explosión […] Continúo siguiendo con aprensión la evolución de este trágico accidente», publicó el Pontífice.

Salir de la versión móvil