Israel condena la entrega de los rehenes muertos por Hamás como cruel

Israel condena la entrega de los rehenes muertos por Hamás como cruel

El gobierno de Israel ha condenado enérgicamente la entrega de los cadáveres de cuatro rehenes, incluidos una madre y sus dos hijos pequeños, por parte de Hamás. El portavoz de la Oficina del primer ministro israelíDavid Mencer, aseguró que este acto no refleja piedad, sino “la profundidad de la crueldad de Hamás”.

El 19 de febrero de 2025, la Cruz Roja entregó los cuerpos de los rehenes a las autoridades israelíes en Gaza, después de que Hamás los exhibiera en una ceremonia con música y niños entre la multitud. Mencer lamentó que los rehenes, capturados durante el ataque de Hamás a Israel el 7 de octubre de 2023, nunca debieron haber sido apresados y, en cambio, fueron torturados hasta su muerte.

Los rehenes y sus familias

Los rehenes entregados incluyen a tres miembros de la familia Bibas, originarios de Argentina y Perú, y Oded Lifshitz, de 83 años. La familia de los rehenes ha confirmado la identidad de Lifshitz, mientras que la Cruz Roja continúa el proceso de identificación de los otros cuerpos. La tragedia de los rehenes ha marcado una agonía indescriptible para las familias afectadas, quienes perdieron a sus seres queridos en circunstancias de extrema crueldad.

Hamás culpable de la muerte de los rehenes

En la ceremonia de entrega, Hamás expuso un cartel acusando al ejército israelí de la muerte de los rehenes debido a los bombardeos en Gaza. Sin embargo, Israel rechaza esta acusación, señalando que Hamás y otros grupos terroristas palestinos fueron los responsables de la muerte de los rehenes, ya que los capturaron vivos el 7 de octubre.

Mencer subrayó que Israel ha liberado a prisioneros palestinos condenados por crímenes graves, pero su prioridad sigue siendo la liberación de los rehenes israelíes en Gaza, quienes siguen bajo cautiverio.

El sufrimiento de las familias israelíes

El portavoz israelí recordó que las familias de los rehenes han vivido una agonía constante, marcada por la pérdida de vidas y sueños rotos. El único crimen de estos rehenes, afirmó, fue ser israelíes, ser judíos. La violencia y las tensiones entre Israel y Gaza continúan siendo un tema central en la política internacional y la diplomacia.

¡Únete a nuestro canal de Telegram! Las noticias más relevantes del día directamente en tu dispositivo móvil.

Salir de la versión móvil