Hallan sin vida a Paloma y Josué, niños reportados como desaparecidos

Paloma Gallardo y Josué Salvatierra fueron hallados sin vida en un terrero baldío en Argentina. Autoridades revelan desgarradores detalles de la desaparición y doble homicidio.

Tras una larga búsqueda, los menores Paloma Abigail Gallardo y Josué Salvatierra, reportados como desaparecidos, fueron hallados sin vida en un terreno baldío en la comunidad de Florencio Varela en Argentina. El caso de los adolescentes han conmovido, pues abogados de la familia aseguran que los niños “vieron algo quien no tenían que ver”, lo que habría provocado el crimen.

¿Qué pasó con Paloma y Josué?

Paloma, de 16 años y Josué, de 14, caminaban juntos al gimnasio, después de salir de clases. El pasado jueves 30 de enero, la menor le dijo a su padre que iba a entrenar y salió con lo indispensable, ropa de entrenamiento y una botella de agua. Josué también dejó su casa esa tarde y juntos caminaron por un tramo baldío que les acortaba el trayecto.

A las 21:00 horas, la ausencia de Paloma generó alarma en su familia, ya que todos los días llegaba a las 20:00 horas. Su padre intentó contactarla sin éxito y denunció su desaparición a través de la línea 145. Los padres de Josué también reportaron el caso.

Trágico hallazgo de los menores

Cámaras de seguridad registraron los últimos movimientos de los adolescentes. A las 18:05 del 30 de enero, fueron captados cerca de sus casas mientras se dirigían al gimnasio. Diez minutos después, otra cámara los captó pasando frente a un colectivo cerca del Puente de Bosques. La última grabación los ubicó cruzando las vías del tren Roca.

Dos días después, el 1 de febrero, los cuerpos sin vida de Paloma y Josué fueron encontraron debajo de un puente, cerca de la fábrica de baterías Champion. Los menores presentaban golpes en diversas partes del cuerpo.

Caso genera intriga en Argentina

Las primeras investigaciones sugieren que fueron víctimas de un robo. Se presume que alguien los atacó para quitarles una mochila, celulares y algo de dinero que llevaba la menor. La autopsia preliminar reveló que los adolescentes fueron golpeados en la cabeza con un objeto contundente.

“Tenían entre dos y tres traumatismos de cráneo cada uno. No había señales de que los hubieran atado ni evidencia de un ataque sexual a Paloma”, informaron fuentes judiciales.

Sin embargo, ha surgido una segunda hipótesis. El abogado Carlos Dieguez sostuvo que los adolescentes podrían haber sido testigos de algo que no debían ver. “En ese sendero vieron algo que no tenían que ver. No los encontró la policía, los halló una persona que no buscaba nada”, declaró en una entrevista con Crónica HD.

Mientras la investigación avanza, la comunidad de Florencio Varela exige justicia por la muerte de los menores de 14 y 16 años.

¡Únete a nuestro canal en WhatsApp! Las noticias más relevantes del día directamente en tu dispositivo móvil.

Salir de la versión móvil