La Dirección General de Aviación Civil de Costa Rica informó que todos los vuelos desde y hacia el país fueron suspendidos este miércoles por la mañana debido a una falla eléctrica en el radar del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, ubicado en San José.
El desperfecto se registró durante la madrugada y equipos técnicos ya trabajan para restablecer el servicio lo antes posible. Sin embargo, mientras la falla persista, el espacio aéreo costarricense permanece cerrado.
Pasajeros deben contactar a aerolíneas
Aunque Costa Rica cuenta con un segundo aeropuerto internacional en Guanacaste, este también se ve afectado al depender del mismo sistema de radar.
Las aerolíneas han pedido a los pasajeros que resultaron perjudicados por esta suspensión, comunicarse a través de sus canales oficiales para conocer la reprogramación de vuelos y las opciones disponibles.
Hasta el momento no se ha dado a conocer el número exacto de vuelos afectados, pero se prevé que la cifra sea significativa debido a que se trata del principal aeropuerto del país.
