La policía del Reino Unido informó que este jueves se registró un ataque frente a la sinagoga de la Congregación Hebrea de Heaton Park, en Crumpsall, Mánchester, durante la celebración de Iom Kipur (Día del Perdón).
El incidente dejó dos personas muertas y tres más gravemente heridas.
¿Qué se sabe del ataque en Mánchester?
Según las autoridades, un coche embistió a peatones y varias personas fueron apuñaladas. Tras recibir llamadas de emergencia, agentes armados se trasladaron al lugar y abatieron al sospechoso.
La policía indicó que el hombre portaba objetos sospechosos, por lo que un equipo especializado en artefactos explosivos acudió para asegurar la zona.
Personal de emergencia y ambulancias con chalecos antibalas y cascos protectores se encuentran en el lugar, evaluando la situación y brindando atención a los heridos.
Autoridades condenan el ataque
El alcalde de Mánchester, Andy Burnham, declaró que el peligro inmediato parece haber pasado gracias a la rápida intervención policial, aunque pidió a la población evitar la zona.
El rey Carlos III expresó estar “profundamente conmocionado y apenado” por el ataque, calificándolo de “horrible” y destacó que el hecho tuvo lugar en una fecha significativa para la comunidad judía, mientras celebraban Yom Kipur.
