La Fiscalía General del Estado (FGE) logró la vinculación a proceso de E.A.M.T. por el delito de robo calificado, tras presentar pruebas contundentes que demostraron su participación en la sustracción de un televisor de un predio ubicado en el fraccionamiento Jardines de Mulsay.
De acuerdo con la causa penal 245/2025, los hechos se registraron el pasado 22 de abril, cuando la imputada ingresó a un domicilio situado en la calle 67 del mencionado fraccionamiento. Allí, se apoderó de un televisor de pantalla plana.
Intentó fugarse
Sin embargo, su intento de fuga se vio frustrado al ser sorprendida en flagrancia. En el momento de su aprehensión, la mujer soltó el aparato, que sufrió daños al impactar contra el suelo. Posteriormente, fue detenida por elementos de la policía.
En la audiencia llevada a cabo en el Juzgado Primero de Control (Mérida), el Juez de Control analizó y validó los datos de prueba presentados por los fiscales de litigación.
Tras la valoración de las evidencias, se decretó el auto de vinculación a proceso en contra de E.A.M.T.
Adicionalmente, la autoridad judicial otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso legal.
