El ingreso de aire marítimo tropical y la presencia de una vaguada mantendrán este viernes 15 de agosto un ambiente caluroso en Yucatán, acompañado de lluvias de moderadas a fuertes a partir del mediodía.
De acuerdo con Protección Civil, las precipitaciones iniciarán en el noreste y sureste del estado y se extenderán gradualmente al centro y suroeste entre las 14:00 y 18:00 horas. En la región noroeste, las lluvias serán moderadas y dispersas.
En Mérida, se prevé lluvia moderada con chubascos y actividad eléctrica durante la tarde, especialmente entre las 15:00 y 18:00 horas. Las temperaturas alcanzarán de 37 a 39°C en el interior del estado y de 28 a 34°C en la zona costera, mientras que el viento será del este y sureste por la mañana, cambiando al noreste por la tarde, con rachas de más de 60 km/h durante las tormentas.
Las autoridades recomendaron a la población mantenerse informada y tomar precauciones ante la posibilidad de encharcamientos, así como evitar actividades al aire libre durante las descargas eléctricas.
