Yucatán, con menor desempleo en el país

El estado registró en julio una tasa de desocupación de 1.3%, reflejo de empleos estables y mejor remunerados

Yucatán, con menor desempleo en el país
Yucatán, con menor desempleo en el país

Yucatán se consolidó en julio como la entidad con la menor tasa de desocupación del país, al registrar 1.3%, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Inegi.

El indicador, acompañado de una participación laboral de 65.8%, ubica al estado en el tercer lugar nacional, reflejando confianza en la economía local y empleos más estables.

El secretario de Economía y Trabajo, Ermilo Barrera Novelo, destacó que los resultados son evidencia de un modelo económico sólido que privilegia la estabilidad laboral.

Subrayó que la confianza empresarial y el esfuerzo de la población yucateca han permitido que más familias accedan a empleos formales y mejor remunerados.

De hecho, la población que percibe más de tres salarios mínimos creció en 15.5%, mientras que quienes reciben más de cinco salarios mínimos aumentaron en 28.4%.

Además, el ingreso por hora en empleos formales pasó de 73.88 pesos en 2024 a 85.80 en 2025, lo que, según Barrera Novelo, responde al impulso de inversiones de mayor valor agregado y a políticas que fomentan un desarrollo económico equilibrado.

Salir de la versión móvil