De manera muy hermética se ha llevado las audiencias por el caso de “El Güero”
Trasciende que hasta el momento al menos dos de las siete personas que fueron detenidas en Tekit, Yucatán han sido puestas a disposición de la autoridad judicial, el caso fue turnado al Juzgado Segundo de Control a cargo de la licenciada Elsy del Carmen Villanueva Segura, en la capital del estado por motivos de seguridad.
Desde muy temprano se está realizando de manera hermética en el Centro de Justicia Oral de Mérida la audiencia de formulación de imputación por el homicidio de Ismael N, mejor conocido como el Güero, quien fue el linchado y quemado vivo en la población de Tekit y por el que se realizó un operativo en el municipio.
La audiencia debió realizarse en la ciudad de Tekax debido a la situación de la jurisdicción, o sea la zona que le corresponde, sin embargo, por precaución se ha realizado en la capital del estado, pues el caso le ha dado la vuelta al mundo e incluso la presidenta de México ha opinado al respecto en la Mañanera.
Desde el jueves en la noche al menos siete personas fueron trasladadas a rendir sus declaraciones respecto al caso de linchamiento en Yucatán, de las cuales se sabe hay familia de María, la mujer que perdió la vida a causa de un machetazo por parte del Güero, y motivo por el cual ocurriera el linchamiemnto.
Hasta el momento se mantienen en un receso estas audiencias y se sabe que se han puesto a disposición del juez al menos a dos de las siete personas, el proceso aún continúa.
Según el código penal de Yucatán de resultar culpables se les podría condenar por homicidio calificado que recibe una pena de 25 a 50 años de cárcel y se tendrían que analizar los vídeos de la investigación para determinar cuál es la culpabilidad de las personas ante este delito que se cometió en Tekit.
