Un accidente de tránsito se registró la mañana de este miércoles 12 de marzo en la carretera federal 307, a la altura de Tres Ríos, en el tramo que corre de Playa del Carmen hacia Cancún.
El percance involucró a una van de transporte colectivo del Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas” y aunque no se registraron fallecimientos, el accidente vial dejó un saldo de al menos 11 personas lesionadas, una de ellas en estado grave.
De acuerdo con los primeros reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo (SSC), el accidente ocurrió poco antes de las 8 de la mañana, generando un fuerte congestionamiento vial en dirección a Cancún.
Testigos en el lugar relataron que, tras la volcadura de la unidad que circulaba a exceso de velocidad, varios pasajeros salieron proyectados, quedando tendidos sobre el asfalto y el camellón central.
Ciudadanos que transitaban por la zona se bajaron de sus vehículos para brindar los primeros auxilios a las víctimas del accidente, mientras que minutos después arribaron paramédicos de la Cruz Roja y unidades de emergencia para trasladar a los heridos al Hospital General de Zona del IMSS número 18 de Playa del Carmen.
Hasta el momento, las autoridades no han determinado las causas del incidente, aunque se presume que el exceso de velocidad o una maniobra brusca por parte del operador de la unidad, pudieron haber sido factores que contribuyeron al accidente.
Debido a su magnitud, el tráfico en la zona se mantuvo lento por varios minutos, sin embargo poco a poco comenzó a haber mayor fluidez vehicular una vez que se concluyeron con las labores de atención médica y peritaje.
Cabe mencionar que las autoridades continúan con la investigación para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades del accidente.
