La Fiscalía General del Estado (FGE) vinculó a proceso a dos hombres identificados como Carlos Alfredo “N” y Carlos Alberto “N”, ambos señalados de manera individual por delitos de homicidio calificado y por homicidio en grado de tentativa.
Uno de los detenidos es Carlos Alfredo “N”, que de acuerdo con las investigaciones de las autoridades, el pasado 18 de octubre de este año junto con otros cómplices privaron de la vida a tres personas en Isla Blanca, en la zona intercontinental de Cancún.
Para quitarle la vida a las víctimas, el grupo de cómplices primero los interceptó con la ayuda de una camioneta, después se bajaron cuatro personas y los amenazaron, para después subirlos al vehículo que tenían. Una vez capturadas las víctimas, los agredieron físicamente y después los atacaron a balazos, sin embargo, uno de los afectados logró sobrevivir.
La Fiscalía de Quintana Roo en la integración de la carpeta de investigación avanzó a la judicialización y fue el Juez de Control que vinculó a proceso a Carlos Alfredo “N” por los delitos de homicidio calificado contra dos personas, mientras que por la víctima que sobrevivió, también le sumaron un cargo más por homicidio en grado de tentativa, además se le impuso prisión preventiva como medida cautelar por un período de dos años en lo que dura todo el proceso de investigación.
También en Cancún fue vinculado a proceso Carlos Alberto “N”, pues el 19 de mayo de este año, agredió con un arma blanca a un hombre, y por las heridas que le provocó perdió la vida. El imputado fue detenido por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Homicidio, mientras se encontraba en las calles de la Supermanzana 95.
Por asesinar a un hombre, el Juez de Control lo vinculó a proceso por homicidio calificado y le impuso prisión preventiva en el Centro Penitenciario de Cancún, por el tiempo que duren las investigaciones.
El homicidio es uno de los delitos de mayor incidencia en Quintana Roo, tan sólo de enero a octubre de este año, se han iniciado mil 264 carpetas de investigación, la mayoría de los casos ocurrido en Cancún, así lo revelan los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
