Luego de que el Juez de Control analizara los datos de prueba proporcionados por la Fiscalía General del Estado, dictó el auto de vinculación a proceso para dos personas del sexo masculino, presuntamente relacionados con la evasión de un interno del Centro de Reinserción Social (Cereso) de este municipio.
Los ahora vinculados son José Armando “N” y Sergio Javier “N”, ambos en su calidad de directivos del Cereso de Benito Juárez. El primero fue imputado por negligencia en el desempeño de la función a su cargo, en tanto que el segundo por evasión de presos.
El hecho por el que fueron vinculados ocurrió el 19 de octubre del año en curso, cuando un interno del Cereso, identificado como Gilberto “N” se fugó, estando bajo la medida cautelar de prisión preventiva por su presunta participación en los delitos de homicidio calificado, violación y lesiones calificadas en agravio de dos víctimas menores de edad.
Tras dictar la vinculación a proceso, el Juez determinó que José Armando “N” y Sergio Javier “N” quedarán bajo las medidas cautelares de presentación periódica cada 30 días, una garantía económica y la prohibición de salir de Quintana Roo.
¿Que hizo el reo que se escapó de la cárcel de Cancún?
Está por cumplirse dos meses desde que se escapó el interno Gilberto “N”, quien en un principio fue capturado por la Policía Estatal y Municipal, pues en un acto bárbaro que impactó a la comunidad, fue señalado por violar y arrebatarle la vida a un niño de dos años, que era su hijastro y dejó herido de gravedad a un segun menor de edad. El reo escapó de la cárcel el 19 de octubre de este año, y aún el sistema penitenciario de la Secretaría de Seguridad
Ciudadana (SSC) mantiene activa la búsqueda para su recaptura.
Actualmente la Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene activa una ficha de búsqueda y
ofrece una recompensa de 300 mil pesos para las personas que aporten información útil
que permita la captura de Gilberto “N”, pues debe regresar a la cárcel para continuar con el
proceso penal.
