Como parte de las acciones para combatir el narcomenudeo en el estado, la Fiscalía General de Quintana Roo obtuvo la vinculación a proceso de 10 personas, nueve hombres y una mujer, por su presunta participación en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo. Las detenciones y audiencias se llevaron a cabo de manera separada en los municipios de Playa del Carmen y Benito Juárez (Cancún).
En un primer caso, en el municipio de Solidaridad, Jorge Alberto, fue imputado por posesión simple de estupefacientes, y como medida cautelar, el Juez de Control le dictó prisión preventiva justificada.
También en Playa del Carmen, Corbin fue vinculado a proceso por posesión con fines de suministro de cannabis sativa I, delito por el cual también se le impuso la prisión preventiva. Mientras tanto, Nayeli fue señalada por posesión simple del mismo estupefaciente, y el órgano jurisdiccional confirmó su proceso penal.
Múltiples detenciones por posesión con fines de suministro
En otra diligencia realizada en Solidaridad, la Fiscalía presentó pruebas contra David, quien fue vinculado a proceso por posesión con fines de suministro de cannabis, cocaína y metanfetamina, lo que también derivó en su encarcelamiento preventivo. Asimismo, Jesús Eduardo enfrenta cargos por posesión con fines de suministro de marihuana.
En audiencias por separado, Marcos y Jonathan también fueron vinculados a proceso por posesión de metanfetamina con fines de suministro. En ambos casos, se dictó prisión preventiva como medida cautelar.
También hay imputados en Cancún
En Benito Juárez, la autoridad judicial determinó la vinculación a proceso de Leonardo y Alberto Maximiliano, quienes fueron detenidos en posesión de cannabis. Ambos enfrentarán el proceso judicial en prisión preventiva.
La Fiscalía destacó que estas acciones forman parte de una estrategia continua para frenar el narcomenudeo en zonas urbanas y turísticas del estado, y reiteró que se mantendrán operativos y procesos judiciales contra quienes fomenten el consumo y distribución de sustancias ilícitas en Quintana Roo.
