Viernes con cielo nublado y calor intenso en Quintana Roo

Protección Civil prevé lluvias con actividad eléctrica y rachas de viento, sin que disminuyan las altas temperaturas en la entidad.

Viernes con cielo nublado y calor intenso en Quintana Roo
Viernes con cielo nublado y calor intenso en Quintana Roo

La entrada de humedad proveniente del mar Caribe y el golfo de México mantendrá este viernes 15 de agosto condiciones variables en Quintana Roo, con cielo parcialmente nublado por la mañana y un aumento de nubosidad hacia el transcurso del día.

La Coordinación Estatal de Protección Civil anticipó intervalos de chubascos con lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento que podrían alcanzar hasta 50 kilómetros por hora en zonas costeras.

El ambiente seguirá siendo muy caluroso durante el día, con sensaciones térmicas que en municipios como Lázaro Cárdenas, Benito Juárez y José María Morelos podrían superar los 40 grados.

Por la noche y al amanecer se mantendrá cálido, con temperaturas mínimas que rondarán entre los 23 y 27 grados según la región. Cozumel y Bacalar tendrán registros ligeramente más bajos, aunque la humedad mantendrá la sensación de bochorno.

Una onda tropical ubicada frente a las costas de Nicaragua y en desplazamiento hacia el oeste a 18 kilómetros por hora, influirá en las condiciones de lluvia previstas en el estado. Aunque en el mar Caribe no se reporta ningún ciclón tropical activo, la autoridad pidió precaución a las embarcaciones y actividades acuáticas debido al oleaje de hasta tres pies en el canal de Yucatán y las costas de Quintana Roo.

Protección Civil llamó a la población a mantenerse hidratada, usar prendas ligeras y de colores claros, así como protección contra los rayos UV. También advirtió sobre la presencia de bancos de niebla en carreteras durante la noche y primeras horas de la mañana, además de recomendar estar atentos a los avisos oficiales ante cualquier cambio en las condiciones meteorológicas.

La dependencia subrayó que este viernes será un día de contrastes, con tormentas puntuales y rachas de viento, pero con un calor que no cederá pese a las precipitaciones.

Salir de la versión móvil