Durante la noche del sábado, un grupo de vecinos de la colonia irregular San Judas Tadeo en Playa del Carmen, bloqueó la avenida 115, a la altura de la calle Jacinto Pat, para exigir la liberación de dos hombres detenidos por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
De acuerdo con los habitantes, los oficiales ingresaron a la zona y arrestaron a los hombres sin motivo aparente. Una mujer denunció además que, durante el operativo, le sustrajeron 9 mil pesos de su vivienda.
No es la primera vez que en este asentamiento se registran protestas de este tipo. En esta ocasión, cerca de 50 personas se concentraron frente al edificio de la SSC; algunas lanzaron piedras contra las ventanas de las oficinas y cerraron la circulación en la avenida como medida de presión para que los detenidos fueran liberados.
Durante la manifestación, ningún mando policiaco salió a dialogar con los inconformes, lo que aumentó el malestar entre los presentes. La vecina que asegura haber sido víctima del robo hizo un llamado al gobierno municipal y a la gobernadora de Quintana Roo para “limpiar” la corporación de Playa del Carmen.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido una postura oficial sobre los señalamientos y la detención de los dos hombres.
