Suspenden Imoveqroo temporalmente emisión de licencias de conducir por mantenimiento

La emisión de licencias de conducir será temporalmente pausada, pues el sistema digital que sirve para hacer el trámite entrará a un proceso de mantenimiento.

El aviso fue anunciado oficialmente por el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), autoridad que confirmó que los servicios de trámites de licencias para conducir estarán suspendidos este próximo lunes y martes 6 y 7 de enero de 2025.

Esto debido a un proceso de actualización del sistema o software que se utiliza para hacer los registros de las licencias, lo que afectará la operatividad de los módulos de atención. 

Las actividades se retomarán a partir del 8 de enero, en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde, fecha en el que la población quintanarroense podrá realizar el trámite para obtener la licencia para conducir, ya sea para motociclista, automovilista o para el servicio de transporte público y privado. 

Este cierre temporal también afectará al módulo que se ubica en el Sindicato de Taxistas en la Supermanzana 92 y la Dirección de Tránsito Municipal, situado en la avenida Xcaret, en la Supermanzana 21.

Este 2024, el Imoveqroo a través de las caravanas con unidades móviles ha realizado la expedición de cuatro mil 245 licencias de conducir en el Estado. 

El programa inició desde el pasado 18 de septiembre hasta finales de diciembre de 2024, período en el que el Imoveqroo visitó 45 localidades en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Solidaridad, Puerto Morelos, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Tulum, Isla Mujeres, Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Bacalar, con 59 caravanas que se distribuyeron en unidades móviles para la emisión de licencias de conducir. 

La jornada de servicios itinerantes del Imoveqroo continuarán durante 2025, para beneficiar a comunidades alejadas del Estado, para facilitar la obtención de la licencia para manejar.

Salir de la versión móvil