La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán realizó este jueves un traslado aéreo de emergencia para salvaguardar la vida de una joven de 19 años con 38 semanas de embarazo.
La paciente, identificada como Yeretzy Nataly C. C., acudió al Hospital General de Tekax por dolor de cabeza, pero comenzó a convulsionar y fue diagnosticada con eclampsia. Tras ser estabilizada, médicos solicitaron apoyo aéreo para su traslado urgente a la capital.
El helicóptero Bell 429, adaptado como ambulancia aérea, aterrizó en el helipuerto del hospital de Tekax y posteriormente en el campo de la Inalámbrica, en Mérida. Desde ahí, la ambulancia Y-27 de la SSP completó el traslado al Hospital Doctor Agustín O’Horan.
La corporación reiteró su compromiso de proteger la vida y la salud de la población mediante el uso de recursos aéreos y terrestres, e hizo un llamado a confiar en los servicios de emergencia y marcar al 9-1-1 en situaciones críticas.
La SSP reconoció la labor del personal médico, pilotos y paramédicos que hicieron posible el traslado oportuno y seguro de la paciente.
