Siete personas fueron vinculadas a proceso tras ser detenidas por elementos de la Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de este municipio, por hechos posiblemente constitutivos de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
En una primera acción, Emma Marina “N”, Sofía “N” y Laura Angélica “N” fueron detenidas en flagrancia sobre la calle Sol Poniente, a la altura de la calle Júpiter Sur. A las tres les aseguraron marihuana, cristal, cocaína y dos teléfonos celulares. Las señaladas fueron imputadas por delitos contra la salud con fines de suministro y quedaron en prisión preventiva justificada durante el tiempo que dure el proceso judicial.
En una segunda acción, Alexis “N”, Nain David “N” y Martín Jossafat “N” fueron detenidos en la calle Xcaret, entre calle Tulum y avenida Kukulcán, por posesión con fines de suministro de marihuana y cocaína. La autoridad judicial determinó prisión preventiva justificada para los tres.
Finalmente, Deric Alberto “N” recibió el auto de vinculación a proceso por posesión con fines de suministro de marihuana, cocaína y metanfetamina. También quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el tiempo que dure el proceso.
Las acciones forman parte de los operativos coordinados para combatir el narcomenudeo en la ciudad, donde las autoridades enfatizan que continuarán las estrategias para reducir la circulación de estupefacientes.
