La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que Alexis Mora Álvarez, alias “El Mora”, de 24 años y originario de esta entidad, fue sentenciado a 37 años y seis meses de prisión por el delito de homicidio calificado en agravio de Luis Antonio, un conductor de taxi que fue ejecutado de forma violenta en el municipio de Puerto Morelos.
El fiscal Raciel López Salazar detalló que los hechos ocurrieron luego de que Alexis Mora, en compañía de tres sujetos más, interceptó a la víctima mientras conducía su unidad de taxi marca Nissan. El grupo criminal lo localizó en una gasolinera de Puerto Morelos y, tras ubicarlo, lo obligaron a subir a un vehículo tipo Vento color blanco.
“Lo llevaron a un camino de terracería donde lo golpearon brutalmente. Después, lo trasladaron a un predio ubicado sobre la carretera Cancún-Mérida, a la altura del poblado de Leona Vicario. Ahí, Alexis Mora le disparó en repetidas ocasiones en la cabeza con un arma calibre 9 mm, privándolo de la vida”, explicó el fiscal.
La necropsia de ley confirmó que la causa de muerte fue traumatismo encefálico por proyectil de arma de fuego. Las investigaciones señalaron que el crimen estuvo relacionado con actividades de narcomenudeo, siendo este el móvil principal del homicidio.
Gracias a las pruebas presentadas por el Ministerio Público y al trabajo de la Policía de Investigación, un juez de juicio oral dictó sentencia condenatoria contra El Mora, quien ya se encuentra cumpliendo su pena dentro del sistema penitenciario del estado.
El fiscal López Salazar reiteró el compromiso de la Fiscalía para combatir la impunidad y garantizar justicia a las víctimas.
