La gobernadora Mara Lezama informó que este viernes 5 de diciembre sostuvo una reunión de trabajo con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch; el secretario de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo, Julio César Gómez Torres, y el fiscal general del Estado, Raciel López Salazar.
El encuentro, realizado en la Ciudad de México, se centró en revisar los avances, ajustar estrategias y reforzar la coordinación entre instituciones para garantizar mayor seguridad a las familias del estado.
“Hoy sostuve una reunión de trabajo con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch; el secretario de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo, Julio César Gómez Torres, y el fiscal general del Estado, Raciel López Salazar.
”Juntos revisamos los avances en materia de seguridad y acordamos fortalecer las acciones coordinadas entre instituciones para seguir consolidando nuestra estrategia de Construcción de Paz y reforzar la confianza de las familias de Quintana Roo”, explicó la mandataria.
La mandataria estatal destacó que la agenda de seguridad requiere decisiones firmes y una comunicación permanente entre los tres órdenes de gobierno.
“Acordamos continuar con la estrecha colaboración y comunicación para concentrar los esfuerzos en la agenda de seguridad con decisiones firmes en favor del bienestar y la protección de nuestra gente”, añadió.
Avances y coordinación para consolidar la Construcción de Paz y Seguridad

La reunión se dio en un contexto donde el estado busca profundizar las acciones que han permitido reducir ciertos indicadores delictivos y mejorar la capacidad de respuesta de las corporaciones. De acuerdo con la gobernadora, mantener la coordinación con el Gobierno de México es clave para sostener los avances, reforzar operativos y fortalecer la presencia institucional en zonas prioritarias.
El encuentro con García Harfuch también forma parte de la estrategia para afianzar la denominada Construcción de Paz, que integra tareas de prevención, inteligencia, persecución del delito y fortalecimiento de la confianza ciudadana. Con ello, la administración estatal busca garantizar entornos más seguros para habitantes, turistas y comunidades que dependen de la estabilidad del estado.
Mara Lezama reiteró que su gobierno continuará sosteniendo reuniones periódicas con las autoridades federales y estatales para asegurar que las acciones se mantengan alineadas y respondan a las necesidades actuales de Quintana Roo.