En el último evento de las Villas Cancún, se realizó la Rosca Más Grande de Cancún, de más de 400 metros.
Este domingo 5 de enero se realizó el evento «La Rosca Más Grande de Cancún«, en donde se armó una megarrosca de Reyes de 400 metros de largo para el deleite de todos los asistentes a las Villas Cancún en Malecón Tajamar, de forma gratuita.
Desde las 17:00 horas, servidores públicos comenzaron a armar una inmensa rosca de Reyes a un costado de la rambla de Malecón Tajamar, mientras llegaban más roscas de parte de empresas, diputados, regidores y la misma ciudadanía, que participaron con la donación del pan y en el armado del inmenso bizcocho.
Desde temprano se sentía el aire frío de la Laguna Nichupté, que circulaba en el lugar donde se armaba la Rosca Más Grande; aun así, la gente asistió con abrigos para poder degustar de este pan que se vende una sola vez al año, pero que en esta ocasión fue gratuito para todos en general.
«En este momento sigue llegando rosca de Reyes, pero lo que es seguro es que se logró montar y superar la meta del año pasado y llegamos a los 400 metros de rosca, pero sigue llegando pan», dijo Berenice Sosa, Secretaria Municipal de Bienestar, quien se encargó de la organización y la logística del evento.
Después de las 18:00 horas, las roscas de Reyes seguían llegando a Malecón, donde ya se repartía este famoso pan; incluso la gente pudo comer otra rebanada, pues, en efecto, la convocatoria logró reunir más de 400 metros; el conteo final se hará a las 21:00 horas.
Además, se obsequió a la gente chocolate caliente, arroz con leche y champurrado para todos los que así lo quisieran, todo de forma gratuita.
Berenice Sosa agradeció a la ciudadanía, pues este evento también fue el fin de las Villas Cancún en Malecón Tajamar, donde desde el 2 de diciembre se celebraron la Navidad, Año Nuevo y ahora el Día de Reyes.
MILES A LAS VILLAS NAVIDEÑAS
Las Villas Navideñas, como también se le conoce, tuvo un total de 65 mil visitantes, lo que lo consagra como el tercer evento masivo más importante de Cancún, después del Hanal Pixán y el Carnaval.
«Hoy te puedo asegurar que superamos los 65 mil visitantes en las Villas Navideñas y muy contentos cerramos con este evento muy importante de la Rosca de Reyes que pudo realizarse gracias a empresarios, a restaurantes, diputados, regidores. Los eventos llegan para quedarse y nos vemos el próximo año».
En este año llegaron más del doble de personas que se esperaba a las Villas, pues se calculó una presencia de 30 mil personas; además, la titular de Bienestar recordó que el día 9 de enero se hará un festival en la Plaza de Toros a las 17:00 horas y el 11 del mismo mes en la Colonia México.
La gente estaba satisfecha de comer sus rebanadas de Rosca de Reyes e incluso los turistas llegaron al punto y preguntaban por la tradición mexicana; con mucho gusto se deleitaron del pan y hasta celebraron que les saliera el «niño» en el pan.
