El ingreso de aire marítimo tropical desde el Caribe y el Golfo de México, junto con el establecimiento de una vaguada, marcarán este jueves 4 de septiembre en Yucatán, donde se esperan lluvias de moderadas a fuertes acompañadas de rachas de viento y descargas eléctricas.
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que las precipitaciones comenzarán entre las dos y seis de la tarde en municipios del noreste, centro y noroeste, incluida Mérida, extendiéndose de manera gradual hacia el sureste y suroeste del estado.
Además de las lluvias, el ambiente será muy caluroso. En el interior del estado las temperaturas oscilarán entre los 37 y 41 grados, mientras que en la franja costera el termómetro marcará de 30 a 33 grados.
El viento soplará del sur por la mañana y cambiará hacia el noroeste y norte por la tarde, con una intensidad de 10 a 20 kilómetros por hora, aunque no se descartan rachas superiores a los 60 kilómetros por hora al paso de las nubes de tormenta.
Protección Civil llamó a la población a mantenerse atenta a los avisos oficiales y tomar precauciones ante las condiciones adversas.
